El gato más caro del mundo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que te encantan los gatos, pero… ¿llegarías a pagar 42.000 dólares por un felino? Pues al parecer, hace ya unos cuantos años que a un gran amante de los animales no le importó para nada pagar esa cifra. Al parecer, la compra se realizó en Londres, y la carísima raza adquirida fue un gato de Bengala. Fue en 1998 y el comprador pagó unas 25.300 libras.

Un gato de Récord Guinness

Nada más hacerse público el precio, el gatito entró a formar parte de Libro Guinness de los Records, convirtiéndose así en el gato más caro del mundo. Esta raza, suele tener un precio más asequible, suelen rondar entre 970 y 4.000 dólares. Es una especie complicada, ya que The International Cat Association, reconoce al Bengala como parte del árbol genealógico de los gatos y, sin embargo, Cat Fanciers Association, el registro más grande y antiguo de gatos, no lo hace.


El gatito comprado por esa módica cantidad de dinero, pertenece a los denominados de “segunda generación”. Éstos, son un híbrido entre un gato leopardo asiático salvaje y un gato doméstico. El empresario británico Simon Brodie es una de las pocas personas en el mundo que se encarga de vender gatos tan exóticos.

Tiene razas completamente desconocidas para el ciudadano de a pie, cuyos precios son increíbles: entre los 6.000 y los 28.000 dólares. Aunque hace algún tiempo, fue “pillado” vendiendo unos gatos que no eran específicamente de la raza que el comprador había solicitado. Después de leer este tipo de artículos, nos queda más claro que las mascotas pueden llegar a convertirse en un verdadero lujo, ¿no crees?

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *