El Corgi galés de Pembroke

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El Corgi galés de Pembroke es un perro cuyo origen se encuentra en Gran Bretaña. Es allí donde ha ejercido de pastor durante siglos, por lo que es uno de los perros más antiguos del lugar. Además, hay que decir que existe otra raza muy similar llamada Corgi galés de Cardigan. Se diferencia del de Pembroke por ser más grande y tener la cola larga.

¿Cómo son?

El Corgi galés de Pembroke destaca por ser pequeño, fuerte y robusto. Siempre está preparado para salir corriendo y no es para nada un perro al que le cueste moverse. Más bien todo lo contrario, aunque su cuerpo a veces invita a pensar que puede tener problemas.

Su cabeza es muy parecida a la de un zorro, tanto por la forma como por la expresión de su cara, ya que da la sensación de que es un perro muy listo. Su cola es muy corta y en algunos casos es amputada, aunque en países como Suecia eso está prohibido por ser considerado una mutilación sin fines zootécnicos.

Su pelo suele ser relativamente largo y liso, pudiendo mostrarse en varios colores: negro y fuego, beige, rojo o azabache. También suele tener manchas blancas.

Carácter apacible

Es una raza de perro adorable, ya que casi siempre se muestra cariñoso, activo y con ganas de ayudar. Es obediente, aunque eso no quita que tenga una gran personalidad. Se deja ver mucho en las granjas, pero también puede ser un gran amigo de los niños si se le trata bien. Lo de los ladridos no es un problema, ya que suele hacerlo con poca frecuencia.

Peso y dimensiones

Como ya he comentado anteriormente, no es un perro precisamente grande. Suele medir entre 30 y 38 centímetros de longitud y entre 25 y 30 centímetros de altura. El peso no debería ser un problema porque es un perro muy activo, pero vivir en hogares pequeños le perjudica porque se acostumbra a una vida con menos acción. Además, hay que tener mucho cuidado con las comidas, ya que nunca se siente saciado. Entre 150 y 300 gramos de alimento al día es suficiente.

Esperanza de vida y enfermedades

La esperanza de vida oscila entre los 12 y los 15 años. Los principales problemas que puede sufrir son la displasia de cadera, la displasia de retina, las cataratas, la mielopatía degenerativa y la enfermedad de Von Willebrand. También hay que tener cuidado con el sobrepeso, ya que puede producirle osteoartritis, una artrosis que empeora su calidad de vida y acorta su esperanza de vida considerablemente.

Recopilación de Corgis en acción

Os dejo con un fantástico vídeo en el que aparecen varios Corgis haciendo de las suyas. No os lo perdáis porque es muy divertido.

Perros, Razas,
>

También te puede interesar...

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *