El asma en los perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter6Share on Google+0


Diferentes estudios han demostrado que el asma es una enfermedad muy común en los perros, más de lo que muchos pensábamos. El asma se puede diagnosticar tanto en cachorros como en perros adultos. Como sucede en la vida de los seres humanos, cuando se diagnostica una enfermedad así las rutinas del animal sufren diferentes cambios que no tienen por qué ser excesivamente drásticos.

Los motivos de esta enfermedad pueden ser variados. Lo que está claro es que esta enfermedad se produce por algún motivo, como por ejemplo herencia familiar. Uno de los motivos más generales son las alergias. Tal y como nos sucede a nosotros, el perro puede ser alérgico a diferentes cosas: el polvo, el olor de un perfume, la contaminación ambiental, diferentes plantas, etc. Los síntomas de esta enfermedad pueden variar en cada animal, pero los más comunes son:

– Pérdida del apetito
– Tos
– Sus movimientos se vuelven más lentos (movimientos letárgicos)
– El animal comenzará a perder peso
– Cuando sufre ataques de asma su lengua se puede poner de color azul

Si tienes dudas sobre lo que le pasa a tu mascota, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al veterinario. El veterinario es la persona indicada que te puede decir cuál es el problema que tiene el perro. Su médico debe realizarle diferentes pruebas entre las que se incluirán: análisis de sangre, de orina e incluso unas radiografías para poder ver el estado de los pulmones del animal. Si finalmente le diagnostican la enfermedad al perro, no te preocupes, es una enfermedad con la que puede vivir perfectamente. Tendrá que utilizar la medicación apropiada y llevar una vida sana.

14 comentarios

  1. tengo una perrita de 2 meses y medio y siempre hemos visto que le cuesta trabajo respirar pero hoy de plano exagero empezó como a las 12:30 y le dimos difenhidramina unas 5 gotas aproximadamente el problema es que con eso se puso peor le dimos leche para cortar el efecto pero sigue mal ahora encontré que quizás sea asma lo que tiene pero pues ahora que hago alguien me podría dar una sugerencia? obviamente llevarlo al veterinario no es una opcion por la hora que es ayudenme por favor!!

  2. Tengo un pastor aleman, de 6 años de edad, a veces le viene como dificultades de respirar, y le toco su corazón y tiene palpitaciones, que puedo hacer al respecto, llevarlo para un examen al corazón, o es asma. gracias por su respuesta por adelantado.

  3. hola lo que quiero decir esque estube leyendo uno de los comentarios y no me parece bien que la jente lede de comer a su perro comida de humano eso es muy malo para el perro. El perro lo unico que puede comer es comida de eyos. Esa puede ser una de las principales cosas por las cual el perro de enferma por q le dan comida o carne o huesos los huesos son muy malos para el perro.

  4. Tengo en la casa dos perros un pitbull y un sato … Han estado varios dias con tos como si estuvieran con asma. Movimientos lentos… Que debemos hacer…

  5. hola…quisiera q me ayuden la verdad noc q le sucede a mi perrito. yo lo adopte cuando tenia aproximadamente 2 años y siempre ha tenido como unos atakes donde se le tapa la nariz y no puede respirar, el se desespera y se keda tieso, antes pensaba q era como un resfriado y como sucedia dos veces al año a lo mucho y el veterinario no me dijo nada cuando se lo comente, lo deje pasar. Pero ahora le sucedde a cada rato y me esta asustando, hoy se estuvo poniendo morado se hecho en el suelo y se estuvo estirando…la verdad me asusto mucho. pero es tade y noc a donde llevarlo :(

  6. Hola, que tal? les querìa hacer 1 pregunta. Tengo una perrita que encontre abandonada y tiene dificultades para respirar, respira muy agitadamente y con quejidos, le dan temblores. la verdad es que es muy linda y no quiero dejarla morir, no tengo dinero para tratarla y quisiera un consejo. desde ya muchas gracias.

  7. hola a todos mi perrito a la mejor tiene asma tiene todos los sintomas pero el que no tiene es el de la lengua azul, necesita tener todos para tener asma o necesita tener algunos para tener el asma de verdad muchas gracias y ojala diosito cuide a todos los perritos para q nunca les pase nada
    GRACIAS
    atte; coco

  8. YO TENGO UN PERRITO Y EN OCASIONES HACE UN SONIDO COMO QUE ESTUVIERA ATRGANTADO SERA ESO ASTHMA PORFAVOR YO QUIERO SABER PORQUE LO E LLEVADO CON EL VETERINRIO Y DICE QUE NO LO DEJE COMER PAPEL.

  9. Hola tengo un perro que tiene 6 años y ha ratos cuando duerme comienza a tocer y no puede respirar lo hemos llevado al veterinario y dice que no es asma que puede ser

  10. tengo una perrita tiene 6 meses pero ha tenido mucha tos y respira muy rapido como cuando una persona tiene asma la he llevado al veterinario en 3 ocaciones y no an dado con la enfermedad q ago quiero saber q le puedo dar noo tiene moquillo

  11. Tengo una french de 8meses y a veces está costada o asiendo cualquier cosa y como que jadea como cuando un niño asmatico no puede respirar esto pasa como por máximo 5 segundos y luego ya anda como si nada no se que puede ser porque ley sobre? el asma y no tiene esos síntomas .. que podría ser? Debería comprar un nebulizador por si acaso

  12. Mi perrita es una pequines maltes de 1año y como cada 8 dias le da una cricis de que se le tranca la nariz moquea y la garganta se le inflama y no puede tragar y saca la lengua todo feo como jalando aire asta que llega un punto que empiesa a babear cosa que nunca ase y se desespera y empiesa a aser que bomita y a llorar la e llevado al veterinario me dicen que es la tos de perro me le mandan unos medicamentos que supuestamente con eso se le quita pero ella ala semana vuelve a recaer ayuda q puedo aser?

  13. Tengo un perro que parece que tiene alergia empezó el domingo y le cuesta respirar a ratos y anda muy copó y muy lento porque cuando sale a la calle les le pone el cuerpo rígido y estira el cuello y le cuesta respirar que puede ser

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *