Divertidas ideas para proteger el árbol de Navidad de las mascotas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter26Share on Google+1

proteger-arbol-navidad-foto
Como ya te hemos comentado en anteriores ocasiones, los adornos de Navidad pueden ser peligrosos para los animales. Por eso, si tienes mascotas en casa deberás tener mucho cuidado a la hora de decorar tu hogar para esta época del año.

Aunque muchos dueños de animales deciden prescindir de la decoración navideña para que sus perros y/o gatos estén fuera de peligro, lo cierto es que se puede recurrir a algunos trucos para que no les ocurra nada como, por ejemplo, escoger detalles decorativos de gran tamaño para que las mascotas no puedan tragárselos, y de materiales que sean seguros para ellas. Además, siempre puedes optar proteger tu árbol de alguna de las originales formas que hoy te mostramos en nuestra galería. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Creen que son juguetes

Aunque no a todas, a muchas mascotas les gusta esta época del año. Sobre todo les gusta ver a sus dueños decorar el árbol. Y es que ellos consideran que los objetos decorativos son juguetes. Por eso, son muchos los animales de compañía que acaban saltando encima del árbol de Navidad o mordisqueando las decoraciones. El problema es que, al hacerlo, pueden poner en riesgo su salud y la de los demás. Especialmente hay que tener cuidado con la iluminación, ya que si muerden los cables o las bombillas, perros y gatos pueden electrocutarse, quemarse o cortarse.

proteger-arbol-navidad-foto1

Ideas de lo más originales

Para evitar cualquier tipo de accidente y mantener a salvo su árbol de Navidad, algunos dueños se las ingenian para que sus mascotas no puedan acceder a él: lo cuelgan del techo, colocan rejas alrededor, lo rodean con aspiradoras… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de árboles protegidos de las mascotas. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Los adornos de Navidad más peligrosos para las mascotas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *