Diferencias entre perros y perras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

diferencias hembras machos
¿Finalmente te has decidido por adoptar un perro? Pues ahora que has tomado esta importante decisión, ha llegado el momento de escoger entre una hembra o un macho. Y es que, sobre todo en algunas razas, los machos y las hembras son muy diferentes tanto físicamente como en el comportamiento.

A continuación te hablamos de las diferencias entre perros machos y hembras para que te sea más fácil tomar una decisión. ¿Nos acompañas?

Diferencias físicas y fisiológicas

En primer lugar, debes tener en cuenta que los machos suelen ser más grandes que las hembras. Eso sí, esta diferencia no se aprecia igual en todas las razas. Por otro lado, es importante que tengas en consideración que las hembras suelen estar receptivas sexualmente cada seis meses y que cuando empiezan el celo pueden tener pérdidas de sangre durante los primeros días. Además, en algunos casos dos meses después de este ciclo las perras pueden comportarse como si estuvieran a punto de parir o si ya hubieran dado a luz. Por supuesto, se trata de características que desaparecen con la esterilización.

diferencias hembras machos1

Diferencias de comportamiento

En cuanto al comportamiento, debes saber que los machos suelen ser más propensos a marcar su territorio con orina. Por otro lado, en época de celos los perros pueden escaparse, mostrarse agresivos o montar a todo aquello que se les ponga por delante. Aunque algunas de estas conductas pueden suavizarse tras la esterilización, el perro seguirá mostrando muchos de estos comportamientos, ya que el cerebro seguirá igual.

Dependiendo del sexo del perro que hay en casa

Si ya tienes un can en casa, deberás escoger el sexo de tu futura mascota dependiendo del sexo de la que ya reside en tu hogar. Así, si tienes un macho es preferible que te decantes por una hembra para que no haya tanta competitividad.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *