Diferencias entre perros y gatos

Share on Facebook62Tweet about this on Twitter3Share on Google+0


Muchas personas tiene dudas a la hora de elegir una mascota para tener en sus casas. Aunque se pueden buscar otras posibilidades (pájaros, peces, etc.) los animales más elegidos suelen ser los perros y los gatos pero, ¿qué diferencias hay entre unos y otros? Toma nota:

– Los perros vienen cuando los llamamos. Los gatos reciben el mensaje y, aunque algunos terminan acudiendo, normalmente se acercan cuando les apetece a ellos.

– Los perros pueden ser bañados cada cierto tiempo, los gatos se bañan ellos mismos.

– Si hay alguna urgencia en tu casa, por ejemplo un incendio, los perros ladrarán. Los gatos, directamente intentarán salir por alguna de las puertas o ventanas.

– Los perros te pueden traer las zapatillas o el periódico, los gatos te podrán traer alguna de sus “piezas”: pequeños ratoncillos, lagartijas, etc.

– Los gatos suelen dormir grandes siestas y si les despiertas para jugar, puede que no estén de mucho humor. Los perros suelen estar activos a cualquier hora. Aunque estén durmiendo la siesta, si le levantas para jugar con la pelota lo hará con mucho gusto.

– Con un cinturón especial para coches, los perros pueden viajar en la parte trasera de tu coche. Los gatos deben viajar en el interior de una caja especial para ellos.

– Cuando vuelvas a casa, tu perro se lanzará sobre ti y moverá el rabito de manera constante mostrándote su alegría. Los gatos, si salen a recibirte, te mirarán y simplemente te observarán.

– Cuando les regañes, los perros bajarán la cabeza y esconderán el rabo. Los gatos no suelen inmutarse. Podrán mirarte fijamente e incluso bostezar.

22 comentarios

  1. Obviamente los perros son mejores que los gatos… Y los gatos si son tal como los han descrito, no tienen mayor gracia.. En todos los aspectos los perros sobresalen. Son lindos, inteligentes, educados (si se les enseña), graciosos, cariñosos, leales, etc. etc. etc. Es la realidad :-)

  2. los gatos son lo mas fiel que hay (incluso pueden serlo mas que un perro) son inteligentes,leales cariñosos,juguetones en caso de emergencia ellos si te avisaran porque para ellos uno es muy importante y te seran fieles por toda su vida( o a caso no conoces las miles historias en que los gatos an salvado la vida de su(s) dueño(s)) no duermen tanto como tu dices y si los despiertas para jugar lo haran con gusto porque les encanta jugar. cundo vas llegando a tu casa el gato ya estara esperandote para recibirte con maullidos ronroneo refregando su cabecita contra ti subiendose encima tuyo hasta langüetiando(por que la mayoria son expresivos)a i tambien pueden ser entrenados para hacer casi lo mismo que un perro.
    en mi caso tengo 2 gatas angora que estan junto a mi todo el dia 3 perros(tengo un perro que es bastante traicionero y desleal que tan pronto como te langüetea te pega un mordisco) 1 canario y un conejo enano y te puedo decir que los mas activos y cariñosos de la casa son las gatas y el conejo y solamente un perro es un poco menos flojo y mas cariñoso ( que es un coker spaniel)y mucha gente cree que los gatos son traicioneros pero
    eso no tiene nada de cierto.
    en mi caso los que flojean todo el dia son los perros y eso que tienen un gran espacio solo flojean.

    a si que enterate bien antes de hablar esas tonteras y darle tan mala fama a un gran amigo y compañero que uno puede tener

  3. Yo también creo que los gatos son inteligentes. Tal vez no sean tan cariñosos co
    mo los perros o no lo demuestren tanto pero son muy mimosos y limpios . No dan
    tanto trabajo como los perros porque no hace falta que los saques de paseo (Esto
    a veces puede ser un inconveniente sobre todo a los niños a veces que tienen pereza de sacarlos porque estan haciendo otras cosas ) Los perros esperan “para ir de paseo”

  4. todas son muy ciertas, pero no estoy muy de acuerdo con la diferencia 7 , yo he tenido 5 gatos y cuando regreso a casa son muy cariñosos, me saludos e incluso se paran en dos patas para que les haga cariño. Mis primas también han tenido muchos gatos y cuando voy de vacaciones hacen lo mismo. Los gatos no son tan serios e insensibles.

  5. Ni tampoco de perros… no creo que un chihuahua te pueda traer el periódico en la boca de un gato no cabe algo tan grande…

  6. esa tal yorka si es maje solo criticando alos perros los gatos son un ASCO y estoy de acuerdo con Ali los perros son muy inteligentes y super mejores que los gatos asi que ubicate yorka primero piensa y despues escribes y tengo 2 gatos y 3 perros y los gatos son muy araganes y encambio los perros son juguetones cariñosos educados y muy bellos asi que despabilate

  7. no se porque siempre hablan mal de los gatos,es cierto que algunos gatos pueden ser flojos pero no todos la mayoría son muy tierno mis gatos son muy activos,y cuando llego de algún lugar ellos me reciben maullando ademas los gatos son muy graciosos también los gatos son mas aseados que los perros
    Para mi mejor son los gatos que los perros.

  8. No se porque tanta pelea cada persona piensa distinto yo la verdad no me agradan los gatos(y creo que ni yo a ellos) pero tengo una razón porque hacerlo, tengo dos perros bellos pero uno de ellos parece un viejo gruñón y la otra es mas cariñosa en realidad los dos lo son pero hay diferentes perros algunas cariñosos y juguetones y otros gruñones y para mi es lo mismo en los gatos.
    Pero sigo pensando que los perros son mejores(okno) cada uno tiene su propia opinión y hay que respetarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *