Deportes que puedes hacer con tu perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0

deportes-perro
Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, son muchos los beneficios de tener un perro. Uno que puede que nunca te hayas planteado es que ayuda a tener una vida más activa, ya que todos los canes necesitan salir y pasear varias veces al día. Es más, estos animales pueden hacerte compañía mientras te pones en forma. Así, no te sentirás solo ni te aburrirás cuando estés haciendo deporte.

Hoy en Animal Mascota vamos a proponerte cinco deportes que puedes hacer tu perro. ¿Te gustaría acompañarnos?

Correr

¿Quieres ponerte en forma junto a tu perro? ¡Sal a correr con él! Hacerlo te aportará muchos beneficios. Por ejemplo, como tirará de ti, te sentirás más motivado para seguir corriendo. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que no todas las razas tienen la misma capacidad para correr. Así, los más adecuados son los grandes y de pelo corto. Por eso, deberás adaptar el tiempo y la intensidad de tus carreras dependiendo del tipo de can que tengas.

deportes-perro1

Nadar

Otra actividad que puedes hacer con tu perro es nadar. Así, durante el verano no dudes en ir a la playa, al río o a un lago y lanzarte con tu mascota al agua. Eso sí, asegúrate de que en estos lugares los perros están permitidos. Además, debes tener en cuenta que en algunas ciudades hay piscinas habilitadas para canes.

Ir in bici

¿Te gusta ir en bici? ¡Pues no te lo pienses más y deja que tu perro te acompañe! ¡Te lo pasarás genial junto a él! Eso sí, deberás tener cuidado de su estado durante todo el paseo, ya que el animal puede agotarse antes que tú. Así, es importante que descanses cada cierto tiempo.

Doga

Un deporte que cada vez está más de moda es el doga. Para quién no sepa de qué estamos hablando, se trata del yoga para perros. ¡Sí! ¡Sí! Tal y como lo estás leyendo! De hecho, en muchas ciudades se impartan clases de esta modalidad.

deportes-perro2

Patinar

Por último, queremos proponerte que salgas a patinar con tu mascota. Se trata de un deporte muy saludable para ambos.

Artículo recomendado: El perro que hace yoga con su dueño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *