Deportes para perros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Practicar deporte o realizar cualquier actividad física no es sólo muy beneficioso y recomendable para las personas, sino que también lo es para los animales, especialmente para los perros. Además, puedes pasar un rato muy divertido con tu mascota, haciendo así algo en común que os unirá más y os ayudará a descargar tensiones. Los perros se estresan mucho, así que es ideal que practiquen algún deporte.

Hay muchos deportes especiales para canes, algunos para hacer de forma individual y otros para competir en equipos. A continuación os dejo una lista con los más conocidos y recomendables.

Los más practicados


Flyball: se trata de una carrera de obstáculos en equipo, con cada perro recorriendo un circuito siguiendo unas pautas determinadas y pasando una posta de relevo a otro can cuando lo termina. El equipo que termine más rápido y con menos errores será el ganador.

Carrera de obstáculos: es muy popular en algunos países, e incluso se televisa en Estados Unidos. La competición es individual, y cada perro debe hacer un recorrido superando una serie de obstáculos en el menor tiempo posible. Tendrá que estar muy en forma para superar rampas, aros, túneles, slalom y otras dificultades.

Salto en largo: es el mismo que la disciplina atlética, pero en versión canina. El perro debe saltar la mayor distancia posible para recoger un disco que le lanza su amo antes de que se caiga al suelo. Suele hacerse en un muelle o piscina con el objetivo de cogerlo antes de que caiga al agua.

Mushing: es como la tradicional carrera de trineos en la nieve, con equipos de perros intentando llegar a la meta en el menor tiempo posible. Es muy popular en Alaska y en zonas donde nieva mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *