Dejar al gato solo en casa en vacaciones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los gatos son una mascota perfecta para aquellas personas que quieren tener una pero no van a tener mucho tiempo para mantenerla, ya que son animales muy independientes que apenas necesitan cuidados. Eso hace que puedas irte de vacaciones sin problema y dejarlo en casa, aunque para ello debes tener varias cosas en cuenta, especialmente para que no le falte de nada durante tu ausencia.

Está claro que la mejor opción siempre es llevártelo contigo, ya que una mascota es parte importante de la familia, pero si no puedes no te agobies demasiado ya que podrá apañárselas solo. Cada gato es un mundo y puede necesitar cosas diferentes, pero hay unas cuantas pautas generales que te vendrán muy bien para todos ellos.

Vacaciones cortas


Los gatos son animales sedentarios, por lo que deben sentirse muy a gusto en donde están para poder sentirse bien. Si los llevas a un sitio diferentes pueden sufrir estrés, por lo que es mejor dejarlo solo en casa que llevarlo a la de un familiar o amigo, aunque sí puedes decirle a esa persona que se pase a echarle un ojo de vez en cuando. Si tu viaje va a ser de una semana o menos, es mejor dejarlo solo y que alguien lo visite para dejarle comida y bebida, le limpie la arena y esté un ratito con él.

Vacaciones largas

Si el viaje va a ser más largo, te lo puedes llevar contigo, pero ten claro que le costará adaptarse a cualquier nuevo espacio. Los ruidos, personas nuevas y ambientes desconocidos les dan miedo y es probable que intente escapar para encontrar el camino de vuelta a casa. En este caso, también lo puedes dejar en casa, pero asegúrate de que alguien puede comprometerse a pasarse a diario para hacerle compañía, darle comida y que no se sienta abandonado. Ten en cuenta que, por muy independientes que sean, también pueden sentirse solos.

2 comentarios

  1. Los gatos son seres altamente sensibles y inteligentes, se han adaptado a vivir en casas en compañía humana y ya no vale el mito de independientes. El hecho que se pueden quedar solos algún tiempo no quiere decir que se deben dejar solos durante ausencias más largas.

  2. Efectivamente, tal y como comento en el post, para ausencias de más de una semana es recomendable que algún familiar se pase a verlo a diario para que no se sienta solo ni abandonado. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *