Decorar el acuario con roca viva


La roca viva es uno de los elementos más empleados para decorar el acuario, siendo además perfecta para crear un fondo temático y darle así a tus peces el entorno en el que mejor se sienten. Con ella conseguirás también que el acuario sea menos artificial ya que es un elemento muy natural que se ve mucho en cualquier fondo marino de cualquier lugar del mundo.

Es una roca porosa que al sumergirla en agua salada permite que surjan algas, gusanos, anémonas o crustáceos, aunque cada cosa a su tiempo y con un poco de paciencia. Este tipo de rocas se pueden comprar en las tiendas de mascotas o en establecimientos especializados en acuariofilia, aunque también las puedes conseguir en una excursión marina si practicas submarinismo o conoces a alguien que lo haga.

Sus características


No hay que olvidar que esta roca traerá seres vivos a tu acuario, los cuales que convivirán con las mascotas que ya tengas allí, así que debes informarte antes si son compatibles ya que si fueran depredadores no durarían nada. Muchos de los gusanos que salen en las rocas vivas se pueden comer a los tipos de peces más comunes, así que lo mejor es que te informes bien en donde la compres para que esto no suceda.

Saber si es roca viva

Hay muchas rocas que se venden como «vivas» pero realmente no lo son, por lo que si no tienes mucha experiencia en el tema es importante que acudas a compararlas a una tienda especializada. Esta roca se puede comprar por kilos, y debes preguntar siempre cuál es la cantidad más apropiada según la capacidad de tu acuario y el tipo de peces que tienes en él. Sabrás que la roca ha reproducido seres vivos cuando el agua tenga un olor a mar mucho más intenso que antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *