Datos interesantes sobre las ardillas
A algunas personas les encantan tanto las ardillas que quieren tenerlas en casa como animal de compañía. Existen diferentes datos interesantes acerca de las ardillas que pueden interesar a cualquier amante de los animales. Las ardillas pertenecen a la familia Sciuridae. Hay más de 20 especies de ardillas que se pueden encontrar en América del Norte. También se pueden encontrar algunas especies en Asia.

Una de las especies más habituales es la de la ardilla de Siberia que se puede ver en algunas regiones del norte de Asia. Estos simpáticos animales se pueden encontrar en los bosques, matorrales, jardines, parques, e incluso alrededor de las casas. A pesar de su aspecto similar al de las ardillas, se trata de animales excavadores. Viven en el suelo y utilizan cuevas para almacenar sus alimentos.

¿Sabías que las ardillas tienen su propia manera de comunicarse las unas con las otras? Emiten bonitos sonidos y utilizan gestos para comunicarse entre sí. La mayoría de las especies tienen rayas en la cara. A pesar de que la boca de una ardilla es muy pequeña, sus mejillas se pueden ampliar hasta tres veces el tamaño de la cabeza. Tienen unas bolsas en las mejillas que les permiten mantener la comida hasta que la dejen en las madrigueras.

La madriguera es una especie de túnel en donde descansan y dan a luz a sus crías, el resto de los túneles que excavan lo hacen para el almacenamiento de alimentos. Una ardilla puede almacenar hasta 8 kilos de alimento. Colocan hojas y hierbas en su madriguera principal, para poder descansar cómodamente y dar a luz a sus crías. Son muy activas durante la mañana y la tarde.