Cursos de adiestrador de perros

Share on Facebook12Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


¿Has pensando alguna vez en trabajar como adiestrador de perros? Para dedicarte a esto no solo deberás amar a los perros, sino que deberás relacionarte bien con las personas y sentirte cómodo trabajando con ellas, tratar con respeto a personas y animales, tener excelentes habilidades para enseñar a las personas, tener mucha paciencia, un buen sentido de la ética y nunca subestimar las habilidades y conocimientos de otros adiestradores.

Además, deberás conocer muchas técnicas de adiestramiento canino, adquirir un sólido conocimiento sobre comportamiento animal y sobre las teorías del aprendizaje, desarrollar el pensamiento crítico y creativo, aprender sobre marketing y sobre nutrición y salud del perro. Si crees que tienes las cualidades necesarias, entonces puedes hacer un cursillo de adiestrador. Te explicamos todos los pasos que tienes que seguir a continuación.

Información

Si quieres ser adiestrador de perros lo primero que te recomendamos es que consigas algunos libros, vídeos y revistas de adiestramiento canino para conocer con más profundidad el tema. Tras informarte bien, deberás escoger la mejor manera de aprender las habilidades prácticas. Es buena idea asistir a seminarios, talleres y conferencias sobre el tema.

Escuela de adiestradores y otras alternativas

Después deberás asistir a un curso completo en una escuela de adiestradores. Eso sí, deberás tener mucho cuidado a la hora de escoger el centro, ya que no todos son buenas. Si eres profesional en un área relacionada (veterinaria, biología, psicología, zootecnia, etc.) puedes tomar un curso de postgrado en comportamiento animal o disciplinas afines.

Si en tu ciudad no se dictan seminarios o conferencias y no hay escuelas de adiestradores, puedes buscar un club canino y empezar a practicar algún deporte como Agility, Freestyle o Schutzhund. Y si tampoco hay clubs caninos, trabaja como voluntario en un albergue y aprende de forma autodidacta, conviértete en aprendiz de un adiestrador profesional, contrata a un adiestrador profesional para que te enseñe o toma un curso a distancia.

En 10 años, todo un experto

Debes tener en cuenta que como promedio necesitarás entre tres y cinco años de experiencia antes de convertirte en un buen adiestrador principiante. Después de los 10 años ya podrás considerarte un experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *