Curiosidades sobre los leones

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

leon curiosidades
No es el animal más grande ni tampoco el que más muertes provoca, pero es uno de los más temidos del planeta. Nos estamos refiriendo al león, también conocido como el rey de la selva, un animal que a pesar de ser uno de los más famosos del mundo, es un gran desconocido para la gran mayoría de la población.

Hoy en Animal Mascota queremos que conozcas un poquito mejor al rey de la selva, así que vamos a contarte un montón de curiosidades sobre los leones. ¿Te apetece acompañarnos?

El segundo felino más grande

El león, cuyo nombre científico es panthera leo, no es, como muchos creen, el felino más grande del mundo, sino el segundo, ya que los machos pueden alcanzar los 250 kilos. El primero del ranking es nada más y nada menos que el tigre. ¿Y a qué se debe su sobrenombre si no es a su tamaño? Pues, en realidad, se le conoce como el rey de la selva por su rugido, que sí que es el más potente del planeta. De hecho, se puede escuchar a una distancia de hasta 9 kilómetros.

leon curiosidades1

Unos animales muy sociales

Aunque los felinos son animales bastante solitarios, los leones son muy sociales, ya que viven en grupos, normalmente formados por cinco o seis hembras unidas en parentesco, uno o dos machos y las crías. Las hembras siempre permanecen en la misma manada mientras que los machos pueden cambiar varias veces a lo largo de su vida. También puede encontrarse leones nómadas u otro tipo de manadas.

El papel del macho y la hembra

Lo que está claro es que son las hembras las especialistas en la caza, mientras que los machos se encargan de proteger a la manada, de eliminar la competencia y, en algunos casos, de derribar presas grandes. Por otro lado, es importante tener en cuenta que cuando llegan a una nueva manada, los machos matan a todas las crías para procrear más crías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *