Curiosidades sobre gatos

Share on Facebook330Tweet about this on Twitter11Share on Google+0


Piensas que lo sabes todo sobre tu gato, ¿verdad? Pues puede que eso no sea cierto. Los gatos son un perfecto animal de compañía pero son bastante misteriosos y hay muchas curiosidades sobre ellos que no todo el mundo conoce:

– Los gatos domésticos son unos grandes corredores y pueden llegar a correr a una velocidad de 35 km/h.

– Estos gatos gastan casi el 30% de sus vidas aseándose. Curioso, ¿verdad?

– Cuando un gato se lava puede llegar a salivar la misma cantidad de líquido que cuando orina.

– Los gatos y los seres humanos tienen en su cerebro las mismas regiones dedicadas a las emociones.


– Hay 33 razas de gatos domésticos y más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo.

– Su corazón late dos veces más rápido que el de los seres humanos.

– Durante su vida, una gata puede llegar a tener cerca de 100 gatitos.

– Los gatos casi nunca “ronronean” a otros gatos. Ese sonido lo reservan para “sus” seres humanos queridos. Así que siéntete halagado cuando tu amigo te ronronea.


– El promedio de gastos de veterinario para el mantenimiento de un gato sano es de unos 60€ al año. Esto significa que no es demasiado el gasto económico que supone mantener un gato. Todo depende de su salud.

– Un gato tiene en total unos 230 huesos. Un ser humano tiene 206. Un 10% de los huesos de los gatos se encuentran en la cola.

– Poseen entre 60 y 80 millones de células olfativas. Nosotros solamente tenemos entre 5 y 20 millones.

Curiosidades, Gatos,

También te puede interesar...

37 comentarios

  1. Son un amor, yo también los amo, los que no los aman de la que se pierden, yo hago hasta lo impòsible cuando se enferman o llegan heridos, mi gatito actual se llama Dartañan, es el mejor compañero, me mira y hasta me supervisa cuando estoy haciendo mi documentación escolar. Ji ji ji. Soy suya.

  2. me da mucho gusto que seamos mas los que queremos a los gatitos es deveras una lastima que haya gente que los maltrate y hasta los mate o mutile, por favor cuiden que nadie maltrate a ningun animalito, gracias a DIOS, habemos gente que los amamos, gracias porque la gente ama a los gatitos, son increibles agiles y elegantes.

  3. Hoy fallecio mi gato, se llamaba Martìn saben que es lo mas curioso ay muchos seres humanos que piensan que la vida de un animal es muy insignificante, pyes es mentira la vida de mi Martìn ERA PARTE FUNDAMENTAL en mi diario vivir lo extrañare mucho y cuando este preparado lo reemplazare por otro gatito pues son los animales mas perfectos en cuanto al cariño que te dan

  4. Hola tambien amo a los gatos, me parecen todos hermosos, por mi tuviera muchos, pero no me lo permiten solo tengo a Tom, lo cogi de la calle lisiado de sus patitas traseras, se arrastraba con las delanteras, un amigo me dijo que le unte grasa de carro nueva no usada, como pomada en las patitas y que no lo bañe mientras le este poniendo, y efectivamente ahora corre sobre sus cuatro patitas, pasen el dato porque este remedio es bueno para todos, perros, y hasta para las personas cuando tienen dolores.

  5. A Gringo tambien lo cogi de la calle quemado en su lomito, orejitas, pancita y patitas, lo lleve al veterinario porque no me sentia capaz de curarle tantas heridas y muy graves, sufrio las curaciones pero hoy en dia esta sano y hermoso le busque hogar, lo tiene mi mamá y es muy querido.

  6. Amo a los animalitos por lo que nunca quisiera verlos en las calles sin hogar ,enfermos y muchas veces sin tener que comer, por eso es preferible castrar a los machos y ligar a las hembras para evitar la soprepoblación, me gustaria tener un albergue de animalitos pero no tengo los medios economicos, con lo poco que tengo trato de ayudar a los que puedo pero son muchos y es imposible ayudarlos a todos.

  7. Y pensar que habemos personas que buscamos hacerles bien y hay tantas personas que odian a los gatos, no puedo entender la razon de ese odio si son animalitos que no le hacen daño a nadie. y que tienen tanto derecho como nosotros a que los quieran y los cuiden porque tambien son creación de Dios.

  8. Por favor para las personas que tienen gatos y si es que no lo saben, vacunenlos una vez al año de la rabia y la triple felina, desparasitarlos cada tres meses, es mejor la comida especial para ellos porque tiene todo lo que ellos necesitan que la nuestra ya que no es completa para ellos, no olvidar darles vitaminas para que no se le caiga el pelo, limpiarle siempre las orejitas. todo esto me lo dijo el veterinario y trato de cuidar al mio lo mas que puedo.

  9. Hola, a mi también me encantan los gatos, tengo actualmente cuatro(2 hembras y 2 machos ) ,los amo , los quiero como si fueran mis hijos, son mis hijos en realidad ,yo siento que ellos me comprenden cuando les hablo de hecho son animalitos muy inteligentes , tiernos y amorosos.

  10. los gatitos son hermosos y ocurrentes, al igual de leales a su amo, tengo una gatita, su nombre es blanca y es como como mi media naranja jeje. La elegancia y el amor quiso bajar del cielo,y bajo transformado en el hermoso gato jeje

  11. arriba dice , 23 de diciembre , pero hoy es 22 de diciembre 10 .24 p.m del 2011

    Y esta información hay en varios blog pero solo algunas cosas no

    Saludos para CUTY Boloñas mi gato asi se llama y es rubio
    Los de abajo no piensan

  12. Me encantan los animales tanto k desde los 3 hasta los 12 (de edad) tube 7 animales. Ahora tengo un gato k esta perturvado de la vida….

  13. Un gran abrazo a Kyko mi gatito de 10 meses k es un cabron. Lo voy a explicar mejor: muerde y hace cosas raras pero pork es peque y no se entera…. es todo blanco menos la cabeza y la cola (k es mas grande k el) k son de color negro.

  14. nunca habia permitido que un animal entrara a la habitacion y ahora tendo un gato que se llama chicharito , les voy a contar su historia, su mama lo abandono recien nacido un empleado mio, estuvo a punto de matarlo con la llanta trasera del carro ahi lo abandono su mama, para amamantarlo nos turnabamos mis hijos y yo para darle mamila. y cuando tenia como un mes se cayo del segundo piso y le empezo a dar ataques inmediatamente mi hija me llamo al celular preocupada y le dije que lo llevara de inmediato al veterinanrio, en hallowin lo disfrace de calabacita y se veia precioso. siempre llega a mi cama me maulla y se mete aabajo de mi cobija y se duerme , incluso mis hijos dicen que quiero mas a mi gato que a ellos, lo unico que pasa es que este gato me robo el corazon y lo tengo super consentido , no se va a dormir hasta que yo no me vaya a costar , e incluso llora cuando esta cerrada l habitacion por que quiere ir al baño aha y come zanahoria, chayote, queso chihuahua crema , queso, ejote , pero eso le hace daño por eso se lo evito

  15. recogi dos pequeños gatitos huerfanitos pero tienen diarrea les estoy dando arroz blanco hasta que los pueda llevar al veterinario no se si es correcto lo que les doy alguien puede sugerirme otro alimento no esta decaidos juegan todo el tiempo por lo que pienso que no es algo grave gracias

  16. Hola, esta respuesta es para elizabethhernandez, yo tengo un gatico y cuando chiquis llego con diarrea lo mejor esque le des comida para gatos de la pequeña que son pepas pequeñas para gatitos bebes, puesto que la comida de humanos como el arroz a los gaticos les produce dearrea, mi gatos no puede comer nada de humano porque le da soltura, por eso lo ideal es que le compres ese concentrado y evita los enlatados porque contienen mucha grasa, buscale una comida para gaticos de meses, y llevalo pronto al veterinario pueden ser parasitos pero si son muy chiquis aun no se les puede dar desaparasitarios.

  17. lo gatos son ermosos jugetones son los animales mas bellos del mundo los adoro mas que nadie en el mundo mi animal preferido es el gato cualkier raza

  18. felicito por la página; son los animales que más amo. Colecciono todo tipo de fotos aunque el reino animal me preocupa y mucho con lo que quiero manifestar que todos tienen un lugar en mi corazón.

  19. Interesantes datos que ofrecen en esta pagina sobre los gatos.Estoy leyendo de todo sobre gatos pues hace un mes me regalaron un hermoso gatito gris al que nombre casper.Nunca habia tenido un gato, siempre me decante mas por los perros porque tenia la idea erronea de que los gatitos no eran tan carinosos pero que error, mi lindo bebe de tres meses es super carinoso y jugueton y se la lleva super bien con mi perrito bruno que tambien es una dulzura.me encantan los animales son un regalo de Dios.ya lleve a mi nuevo bebe ( mi gatito) al vet le doy todos sus cuidados y lo consiento al maximo.

  20. En casa teniamos una hermosa gata criolla de color negro con blanco y brillantes ojos amarillos verdosos a la que llamabamos Gina Paola. Este lunes cumplió 3 semanas de fallecida a causa de manos criminales que cegaron su corta y maravillosa existencia. Aun la extrañamos y la lloramos, pero desde la semana pasada en parte nuestro dolor fue aliviado un poco cuando por cosa de Dios, me puso en el camino a un pequeño minino macho que no supera las tres semanas de nacido. La persona que lo tenía andaba buscando como dejarlo entre varios gatos callejeros a ver si lo aceptaban, porque según él, se lo dejaron en su casa y no lo podía tener porque su hijo está recién nacido y no queria tener animales cerca de su bebé. Por más que lo persuadí siguió insistiendo en dejarlo abandonado, a la final le dije que me lo diera que yo vería que haría con él, porque también estaba dudosa de quedarmelo… pero cuando vi esos hermosos ojazos azules y lo chiquitico y desvalido que era, mi corazón se puso mas chiquitico y arrugadito: no me pude resistir y me dije: – “¿por qué no? Dios sabe por qué hace las cosas y por algo te puso en mi camino. ¡Amiguito, te vienes conmigo!” Fue recibido con muchísimo cariño en casa, tanto así que mi mamá anda chochísima con él, lo atiende, le da su teterito y ya le comenzó a dar su concentrado mojadito en leche. Todos los días me escribe al celular contandome los progresos de Enmanuel, porque ese es el nombre mas adecuado que pude encontrar para esa bellezura de gato.

  21. estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores los gatitos son los mejores amigos
    que una persona puede tener so buenos y muy cariñosos para mi son los mejores amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *