Curiosidades de los caballos
El caballo es un animal noble e inteligente y montarlo es una experiencia única. Pero aunque a veces nos parezca que los sabemos todo de estos animales, seguramente encontraremos datos que nos sorprenderán. Aquí te dejamos una serie de curiosidades sobre estos animales:

- Existen más de 350 razas de ponies y caballos.

- Los caballos poseen un amplio campo de visión lateral, pero su visión frontal es muy limitada. Ven muy bien a corta y larga distancia, pero a media distancia su vista no es tan buena. En cuanto a su visión de los colores, sólo puede distinguir tres: el verde, el amarillo y el gris.

- El deporte de la hípica tiene su origen en los torneos y juegos a caballo que se realizaban en los tiempos de descanso entre guerras.

- El caballo puede ponerse a tres patas, gesto que hace cuando necesita descansar, y descansa tanto que es capaz de dormirse en esta posición.

- Si tu caballo muerde y quieres corregirlo, no le des una palmada en el hocico. Dásela en el cuello y erradicarás dicha costumbre.

- Un caballo es capaz de beber 37 litros de agua al día.

- Los potros normalmente nacen de noche y son capaces de ponerse de pie y caminar a las dos horas de su nacimiento. Este hecho se debe a que en libertad el caballo, como cualquier rumiante, es presa de los carnívoros, por lo que debe ser capaz de huir a las pocas horas de nacer.

- Los caballos tienen dos puntos ciegos. Uno está situado directamente delante de ellos y otro directamente detrás.

- Los monjes cartujos crearon el caballo Jerezano, una de las razas más hermosas de caballos y que aún perdura en la actualidad. Era una raza muy buscada por reyes, príncipes y grandes señores feudales.