Curar una herida a un pájaro
Por extraño que te parezca, todos los propietarios de aves deben tener en casa un botiquín de primeros auxilios. Nunca se sabe cuándo ese loro travieso, u otro tipo de pájaro, jugará demasiado y se podrá herir. No es la primera vez que una pájaro mueve demasiado un juguete y termina hiriéndose alguna parte de su cuerpo. También puedes sufrir algún pequeño accidente si eres tú la persona encargada de cortarle las uñas.

Actúa rápido

Si el sangrado se produce por alguna razón, no debes perder tiempo y debes acudir rápidamente al botiquín de primeros auxilios de tu mascota. Necesitarás unas cuantas gasas que sean bastante absorbentes para colocar sobre la herida. Además de buscar una rápida solución, encárgate de llamar al veterinario y contarle lo sucedido.

Curar una herida a un pájaro

Utiliza polvo astringente

Las aves pueden desangrarse rápidamente y en poco tiempo pueden llegar a fallecer, así que debes tener en cuenta realizar acciones muy rápidas. Siempre debes tener a mano el conocido polvo astringente. Este polvo, se suele encontrar en la mayoría de las farmacias. Como te hemos comentado en otras ocasiones, este medicamento contiene nitrato de plata y su trabajo es muy rápido en cualquier tipo de herida, ya que la cauteriza el área afectada cerrando la zona de sangrado.

Utilizar este polvo puede ser bastante doloroso para el animal, pero es la forma más efectiva de, en definitiva, salvarle la vida. Cuando los pájaros sangran suele ser una escena bastante impactante, ya que al moverse suelen salpicar toda la jaula. No te preocupes por eso y actúa con templanza. Recógelo sin apretar demasiado su cuerpo y si no tienes un botiquín a mano, mantén presionada la herida hasta que llegues al veterinario más cercano.