Cuidados del pez koi

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El pez koi está de moda, y buena muestra de ello es que es uno de los peces que más éxito tiene en los jardines en los últimos años, especialmente en nuestro país. Es una de las mejores opciones si tienes un estanque, ya que es una de las variedades que mejor lucen en ese tipo de lugares al ser una de las más bonitas del mundo. De origen japonés, es uno de los que más se ven en los jardines nipones.

Lo más característico de este pez es su colorido blanco y rojo, el cual lo convierte en un pez muy llamativo y también agradable a la vista. Según la tradición oriental es una de las mascotas más prestigiosas que se pueden tener, y un estanque con peces koi bien cuidados son todo un símbolo de distinción para su dueño.

Temperaturas

Una de las grandes ventajas del pez koi es su gran resistencia, por lo que se adapta muy bien tanto a temperaturas altas como bajas, aunque sí es conveniente tener en cuenta que se desarrollarán mejor en aguas cálidas que no bajen de los 18ºC.

Alimentación


Deben seguir una dieta que les aporte los nutrientes que necesitan y que además sea fácil de llevar. En tiendas especializadas puedes comprar comida preparada especialmente para kois. La digestión es más difícil cuando hace frío, así que cuando las temperaturas sean bajas debes reducir la frecuencia con la que los alimentas.

Espacio

Algo muy importante en los cuidados del pez koi es el espacio, así que debes tener en cuenta que necesitarán un estanque en el que tenga unos 130 litros de agua aproximadamente. Teniendo ese tamaño podrán moverse varios ejemplares sin que se entorpezcan el paso o tengan obstáculos. Les gusta moverse con libertad, así que tenlo en cuenta.

Peces,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *