Cuidados para una gata embarazada

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter4Share on Google+0


Cuidar a un animal no es una tarea tan fácil como mucho piensan y más, si está esperando cachorros. Si tienes una gatita que está embarazada recuerda que, aunque sean capaces de cuidarse perfectamente solas siempre es imprescindible que la proporciones una serie de cuidados que la ayudarán a tener un embarazo y un parto más fácil y cómodo.

Tu gatita embarazada debe hacer ejercicio. Juega con ella durante algún tiempo todos los días pero asegúrate de no cansarla demasiado. Realiza actividades que veas que la gustan pero si ves, que algo no es de su agrado no lo hagas. También, debes preocuparte por su alimentación. Es bueno que coma lo que la apetece y que después de comer se queda llena.

Para una gata preñada, los alimentos que son ricos en minerales, proteínas y vitaminas son muy importantes. Por lo tanto, asegúrate de que tiene suficientes nutrientes a través de su comida. Uno de los puntos más importantes que debes tener en cuenta cuando tu gata está embarazada es su salud. Que esté bien tanto por dentro como por fuera es muy importante.

Siempre deberás hacerle este tipo de revisiones con un veterinario que te aconseje, en caso de que haya algún problema, que solución puedes dar a algún problema de manera que no afecte a los cachorros. En cuanto a preparación se refiere, cuando se esté acercando la fecha del parto, si tiene el pelo largo se lo puedes recortar por la zona de los pezones para puedan encontrarlos mejor y empezar a comer de inmediato.

12 comentarios

  1. tengo una gata de la calle y ahora es mia y hace 4 semanas esta embarazada de otro gato callejero que vino dos veces y a la 1 de la noche y no lo veo no se como alimentarlo y que cuidados hacer para tenerla en la septima semana adentro ya que tengo dos perros y tengo miedo que se la coman espero tu respuestas adios

  2. Hola:
    Bueno,la vdd es la primera vz k tengo una gatita,y …embarazada…hace un a?o tenia un siames..era sordito,con el aprendi kmo tratar a un gato,ya ke toda mi vida eh tenido de mascotas a perros.
    Pero ahora mi nervio es ke mi gatita(Kyara) le faltan 23 dias para su parto..me da miedo k algo c complike,ella apesar de su panza,juega es activa…y cuando c knza se tira…jajaja.me han dicho k le adapte una kja d carton para ke ahi los tenga…pero siento k me hara la travesura de tenerlos en mi kma…kmo c duerme conmigo…jajaj bueno espero me den un consejin de kmo prepararme para el parto…..gracias.

  3. mi gata esta embarazada….no emos tenido ningun cuidado con ella de embarazada debido a la falta de informacion,mi gata tiene 9 meses aprox. lo peor esque ya casi tiene 2 meses de embarazo,q hago?

  4. Hola tengo una gatica que esta en sus primeras semanas de embarazo, pero he visto que tiene un sangrado, y quisiera saber si es normal, o hay que llevarla al veterinarion.

    Por favor enviame una respuesta rapido.

  5. Hola tengo una gata que esta preñada (30 dias) tiene un año y medio to do este tiempo esta con vomitos y dearrea por motivo de trabajo no puedo llevarla al veterinario que me pueden aconcejar.
    Gracias.

  6. Tengo una gatita prenada tiene como 3 semanas esta bien flaca yo la recogi dela. calle de bebe le doy un sobre de wiskas con un poco de croketas whiscas pero esta muy flaca y hoy empeze a darle leche de vaca. foremots le hace daño me urge una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *