Cuidados para perros de raza pequeña

Share on Facebook63Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Todos los perros necesitan muchos cuidados, atenciones y cariño, independientemente de la raza o tamaño que tengan. Sin embargo, al igual que sucede también con algunos grupos de personas, hay determinados perros que por una u otra razón necesitan diversos cuidados especiales. Uno de estos grupos son los denominados de raza pequeña, que serán los perros que por su raza siempre tendrán un tamaño reducido y no crecerán mucho.

Hoy me gustaría centrar mi artículo en esos perros y en los cuidados especiales que necesitan, que en muchos casos son los mismos que para los demás perros pero habrá que llevarlos a cabo con mayor frecuencia por diversos motivos. Si tienes un perro pequeño de los que no crecerá, sigue leyendo para poder estar al tanto de todo lo que necesita y comprobar si tú se lo estás dando.

Cuidados especiales

Cortar las uñas: todos los perros deben cortarse las uñas, pero los pequeños con más frecuencia ya que al no hacer tanto ejercicio como los grandes las desgastan menos. Si eso se une a que pasa mucho tiempo en casa, no tendrá muchas ocasiones para desgastarlas, así que deberás cortarlas más a menudo para que no las tenga demasiado largas. Lo más probable es que debas cortárselas una vez al mes.

Problemas dentales: los perros pequeños tienden a tener más problemas dentales que los grandes ya que su boca es más delicada, lo que hace que sus dientes se deterioren más. No descuides el cepillado ni ninguno de los cuidados dentales básicos para que tenga siempre la boca sana.


Temperaturas extremas: tanto el frío como el calor en sus versiones más extremas pueden hacer, ya que no tendrá mucho pelaje que le protega lo suficiente en ninguno de los dos casos. Las hipotermias son muy frecuentes en perros que pesan menos de 2-3 kilos, así que ten mucho cuidado para que no las sufra.

Problemas de corazón: este tipo de problemas son diferentes en perros pequeños y grandes, siendo más propensos a sufrirlos los de menor tamaño. El 60% de los perros pequeños suelen sufrir problemas de corazón en algún momento de sus vidas.

Cuidados, Perros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. piensen,los perros son mas inteligentes que todos nosotros y por que los golpean o por que los maltratan si son seres umanos como nosotros ellos tambien sienten dolor

  2. si ven este mensaje es para q sepan q los perros son una responsabilidad para todos los seres humanos ay q darle cariño,ay q sacarlos a pasear y etcétera Pero lo mas importante es que los cuiden y los quieran

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *