Cuidados específicos para los gatos mayores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gato mayor
Aunque nos gustaría, lo cierto es que los gatos no tienen siete vidas, como indica el dicho popular, sino que solamente tienen una. Lo bueno es que, afortunadamente, cada vez es más larga. De hecho, estos felinos pueden vivir unos 18 años. Eso sí, al igual que ocurre con los humanos, cuando llegan a cierta edad estos animales necesitan una serie de cuidados específicos para que puedan tener una mejor calidad de vida. Y es que cuando son mayores pueden sufrir de dolores articulares o pérdida de visión u olfato, entre otras consecuencias.

Si vives con un gato anciano, deberás echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a hablarte de los cuidados específicos de los felinos ancianos, aunque dejando a un lado la alimentación, ya que ya te hemos hablado sobre este aspecto. ¿Te gustaría acompañarnos?

Visitas al veterinario

Si quieres que tu gato anciano pueda disfrutar de una mejor calidad de vida es imprescindible que le lleves al veterinario al menos dos veces al año. De esta manera, el profesional podrá hacerle análisis de orina y sangre y podrá verificar si las tiroides se encuentran en buen estado, ya que el hipertiroidismo es muy común en felinos de edad avanzada.

gato mayor1

Higiene bucal

Por otro lado, debes tener en cuenta que a los gatos ancianos les cuesta mantenerse limpios, así que les tendrás que echar una mano con la higiene. Lo más importante, eso sí, es que intentes mantener la boca del animal limpia y sana, ya que los felinos mayores tienen tendencia a padecer gingivitis y a acumular placa bacteriana. Lo ideal es limpiar la boca del animal desde que es cachorro para que se acostumbre.

Pelaje

Por último, deberás tener muy en cuenta el estado de su pelaje, ya que éste indicará si el animal cuenta o no con una buena salud. Por ejemplo, la caspa o el pelo deteriorado puede indicar que el gato sufre algún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *