Cuidados del pato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter3Share on Google+3


Pocas mascotas despiertan tanta ternura en nosotros cuando son pequeñas como los patos. Nada más verlos nos enamoramos de ellos y decidimos que lo queremos como mascota, pero cuando llegamos a casa nos damos cuenta de que no sabemos lo que come o cómo debemos cuidarlo. Por ello te aconsejamos cómo hacerlo:

Lo primero que debemos tener en cuenta es que, con el tiempo, el pato irá aumentando de tamaño, y debemos preverlo proporcionándole un espacio lo suficientemente amplio como para que se sienta a gusto en él. Si lo tenemos en un piso, lo mejor es proporcionarle una pecera de amplias dimensiones, donde coloquemos sus bebederos y comederos.

Si tenemos jardín, podemos habilitar un pequeño montón de paja para que la use como cama. Si tenemos espacio, lo ideal es tener al menos una pareja de patos, para que no se sientan solos. Debemos procurar que este espacio esté a salvo de otras mascotas de la casa.

En cuanto a la alimentación, la mayoría la asociamos con las migas de pan que les damos en los lagos y en los estanques, pero es mucho más variada. En estado salvaje se alimentan de peces pequeños, insectos y plantas y cuando los tenemos en casa lo mejor es proporcionarles un alimento equilibrado para gallinas o una mezcla de semillas y granos. Esto lo deberemos complementar con frutas y verduras, que les encantan, para que no sufran ninguna carencia nutricional. También debe tener siempre disponible agua fresca en un bebedero especial para patos.

Debemos tener cuidado de que no pasen demasiado frío ni demasiado calor, sobre todo cuando son pequeños. Es necesario también limpiar frecuentemente su cama tanto por la salud del animal como por la nuestra.

Los patos son excelentes compañeros, sobre todo para los niños, pero debemos enseñarles a manejarlos con cuidado para que no lastimen al animal.

11 comentarios

  1. Hola. Qué tal?-. Adopté a un patito bebé para regalo de mi hijo aunque el aún es pequeño y no sabe como cuidarlo, yo vivo en un departamento de espacio pequeño pero cuento con un tipo de zotehuela de espacio reducido; quiero saber como cuidar al patito ya que está solito y desconozco muchas cosas.. como hacer su estanqué contando el espacio que tengo y cada cuando tengo que ponerlo en la tina que le adecué por su tamaño! no sé cuantas veces debo darle de comer y en qué cantidad y no sé si tenerlo dando vueltas por todo el depa o dejarlo en la caja de cartón con un foco <, Por favor ayúdenme!

  2. hola me encontrado un bebe patito salvaje en la orilla del rio si lo dejaba alli se iba a morir asi que lo tengo en casa como podria cuidarlo hasta que se haga mas grande y soltarlo alimentacion etc…..un saludo

  3. mi pato no ve con un ojo. Nunca se ha quejado, pero me he dado cuenta ahora. Tiene 1 mes. ¿Que le puede haber ocurrido?

  4. yo tengocho patitos q bajaron d la montaña y viniern a mi casa. s e han muerto 3 al tercer dia d star en mi casa. No se si es lo q psa siempre xq pne tanos huvosy sobrevive tres cuatro patos xq los demas mueren. Les doy pienso para patospequeños agua. tienes dos balsas entran cuando quieren. Vven con un conejo q tambien es masta mia pero pasa d ellos. Alguene podria decir elsuces de xq se mueren?Y tamben q podia hcer para q n se murieran mas?

  5. que monos son!! como se llama la raza de la foto??y una pregunta !!¿puedo dejar que se salgan de su “nido” y correteen por la casa??y que entren en el agua cuando quieran?

  6. yo tengouna pareja pero la pata puso 11 huevos yo deje que los empollara ya nacio uno lleva 24 horas sin nacer ni uno mas no si si esperar mas o los huevos ya no sirven

  7. Tengo dos patitos ya están creciendo pero solo les gusta la sopa y no quieren otra cosa nomas que eso les puede ser daño???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *