Cuidados del gato Ragdoll

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El gato Ragdoll es uno de los más bonitos que te puedes encontrar, precioso con todo ese pelaje, tan abundante y tan blanco (casi siempre). Esta raza tiene también unos ojos muy llamativos que sin duda te cautivarán, además de una personalidad muy cariñosa. Como cualquier otro animal, hay que atenderlo para que pueda vivir de forma sana y sin problemas.

En el caso del Ragdoll, tiene algunos cuidados específicos de su raza que es importante que tengas en cuenta para que su calidad de vida sea la mejor posible. A continuación, los más importantes.

Alimentación

Es indispensable que cuente con agua y alimentos frescos, y se recomienda que tenga siempre disponible un recipiente con agua limpita y fresca y otro con comida seca. Los alimentos húmedos no tienen por qué ser combinados con su comida habitual, eso depende de sus gustos y de tus preferencias, pero son muy importantes para recibir nutrientes adicionales y para que su dieta sea más variada.

Caja de arena

Hoy en día hay muchas marcas de arena para que el gato tenga en su caja, y lo más recomendable es ponerle una que no levante mucho polvo cuando se tape con ella, además de que así no tendrás que limpiar por todos lados. La arena tienes que limpiarla de forma frecuente para retirar los excrementos o cualquier otro residuo, ya que los gatos son muy higiénicos y no les gusta que esté sucia.

Peinado


Al tener el pelo semilargo no necesita muchos cuidados en él, pero sí se recomienda peinarlo un par de veces por semana, más que nada para retirar los pelos muertos. Utiliza un peine para gatos, nunca un cepillo ya que le puede lastimar la piel.

Zona de juego

Deberá tener una zona en la que poder jugar, y le encantarán las pelotas, los lugares altos y los móviles suspendidos. También es importante que tenga una zona de descanso y otra para su alimentación, todas bien diferenciadas.

Cuidados, Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *