Cuidados del pelo del gato de Angora

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+5


El gato de Angora, originario de esa ciudad turca, es una de las muchas razas que hay de gatos domésticos. Muchas veces se le llama así a cualquier gato que tenga el pelo largo, pero lo cierto es que es una raza en particular y no es correcto de la otra manera. Es de tamaño medio, con el cuerpo largo y esbelto y las patas pequeñas y redondas.

Los gatos de esta raza suelen ser blancos o negros, pero lo cierto es que se pueden ver en unos 10 colores. Tienen un pelaje precioso y muy suave por todo el cuerpo, sin duda lo más llamativo. Al igual que cualquier otra mascota, requiere una serie de cuidados especiales para que esté mucho mejor, y en su caso deben ser en su pelaje, para que así luzca siempre espectacular.

Un pelaje único

Para que se vea que tu gato tiene un pelo sano, natural y bonito, lo primero que tienes que hacer es cuidar su alimentación, ya que, al igual que en las personas, si no es la adecuada puede afectarle a su pelaje. Debe llevar una alimentación que le aporte todos los nutrientes que necesita para poder desarrollarse y vivir perfectamente, además de los que hacen falta para mantener su pelaje en buen estado.


También es necesario que le cepilles el pelo todos los días, así evitarás que se enrede y podrás eliminar cualquier partícula o suciedad que pudiera coger al salir a la calle. Tienes que cepillar a favor del cabello, nunca a contrapelo. Utiliza peines metálicos con las púas separadas para poder desenredar cualquier nudo, y una vez desenredado puedes utilizar un peine de púas juntas para el cepillado y peinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *