Cuidados del canario blanco

Share on Facebook15Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los canarios blancos tienen la principal característica de ser genotípicamente homocigotos, albinos al igual que pueden ser otras personas o animales. Tiene el gen blanco, por eso su color, y hay dos variedades de canarios albinos: el recesivo alemán y el recesivo inglés. Ambas son especies muy caras y tienen en común que tienen los ojos negros y un color más claro de lo habitual en el pico y las patas.

Este tipo de canarios no son capaces de transformar la indispensable vitamina A ni de producir lipocromos, lo que puede hacer que su salud se vea afectada si no la vigilas más de lo normal. Debes prestar especial atención en las épocas de muda o de cría ya que son mucho más vulnerables y pueden llegar a tener muchos problemas si no les dedicas los cuidados que necesitan.

Cuidados especiales


De todas formas no debe cundir el pánico ya que puedes tener un canario albino como mascota sin ningún problema y tendrá una vida de lo más larga y agradable. Antiguamente se les daba cuidados especiales, pero los expertos dicen ahora que no es necesario que se les trate de manera especial y que pueden comer los mismos alimentos que cualquier otra especie de canario, aunque si quieres que coma cosas especiales, hay varios alimentos que les puedes dar.

Alimentos diferentes

Aceite de hígado o de pescado: le aportará las cantidades de vitamina A que necesita, que por las carencias al ser albinos sin duda les viene muy bien el aporte adicional de estos aceites.

Suplementos vitamínicos: se venden tanto en semillas como en gotas que puedes añadir al agua. Refuerzan la pigmentación natural del pelaje y favorecen la recuperación del sistema inmunitario después de haber sufrido una infección.

7 comentarios

  1. alguien me puede ayudar c on un comentario sobre : por qué mi gorrion pecho amarillo se esponja mucho duranter eldia

  2. Tenia dos ahora tengo uno acaba de fallecer me tanta tristeza. La verdad son de mi marido pero me gustaba que canten y se den besitos . La verdad no se mucho de canarios pero, quiero aprender . Yo tengo ahora uno canario blanco albino pero con ojos rojos. Donde los puedo poner dentro de la casa o fuera de ellas haca en Miami tengo que tener el aire acondicionado prendido y afura haca calor que locura donde estarian mejor. Ese es mi pregunta y que pongas mas arriculos hacerca de estos canarios para aprender cada dia mas gracias.

  3. Canario es blanco u nada mas ace ñic ñiic como si se quejarse canta Poco tiene un año me podéis decir que le pasa

  4. Como hago para juntar aceite de hígado o pescado,el mio es albino ,canta todo el día sin parar,porque canta todo el día?que le debe pasar?

  5. Amy, si está en temporada de cría lo más normal es que se tire todo día cantando. Pero seguro que no le pasa nada, señal de que está muy sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *