Cuidados del camaleón del Yemen

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los camaleones son uno de los animales que más se han puesto de moda como mascotas en los últimos años, y eso aunque se trata de especies protegidas. Por ese motivo es muy importante que si te compras uno lo hagas de forma legal, en primer lugar, y que después tengas claro cómo debes cuidarlo para que sepas si requiere algo especial y pueda llevar la mejor vida posible.

El camaleón del Yemen es uno de los más bonitos y tiene su origen en ese país, aunque también en Arabia Saudí. Le gusta vivir en los árboles pero también lo puedes encontrar en arbustos y zonas montañosas, siendo una especie muy resistente en lo que a clima se refiere ya que al estar acostumbrado a climas cálidos aguanta hasta 35 grados. Es uno de los camaleones preferidos por los amantes de las mascotas exóticas.

Recrea su hábitat

Es muy importante que tengas en cuenta que, como cualquier otro animal exótico, el camaleón del Yemen requerirá cuidados especiales, así que si no tienes tiempo para dárselos es mejor que optes por tener otra mascota. Tienes que simular su hábitat natural con un recipiente en el que tenga calor en la parte superior y una temperatura fresca en el suelo. Se recomiendan las piedras o mantas térmicas, y mucho cuidado si lo pones en un terrario, debe tener buena ventilación.

Alimentación


En cuanto a la alimentación que debe tener este camaleón, se basa en insectos, tal y como sucede con casi todos los reptiles. Los grillos son sus preferidos, así que dáselos como alimento principal. Además, puedes complementar los bichitos con alimentos como lechuga, fruta o cualquiera de los llamados “alimentos verdes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *