Cuidados de un conejo recién nacido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


En los últimos años parece que se ha puesto de moda tener un conejo como mascota, un animalito sin duda muy especial y que hará las delicias de todos, especialmente de los más pequeños. Al igual que con cualquier otra mascota, los conejos también requieren diversos cuidados, sobre todo cuando se trata de recién nacidos ya que están en la fase más sensible de sus vidas.

De todas formas, sus cuidados básicos son bien sencillos y no se diferencian mucho de los que deben recibir otro tipo de mascotas. Eso sí, hay cosas que debes tener claras y que son imprescindibles para que puedan sobrevivir, pero no es nada difícil conseguirlas.

Cuidados básicos

Madriguera: es indispensable ya que será su hogar, así que prepara una caja que le pueda dar calor y pon tiras de periódico a modo de alfombra. El conejito encontrará allí el nido que tanto necesitará en ese momento de su vida. Ten cuidado con las corrientes de aire ya que son muy peligrosas para las crías.

Alimentación: si por algún motivo la cría no va a estar con su madre, debes tener preparado siempre un pequeño biberón para darle de comer. Estos biberones se pueden conseguir en las tiendas de animales, y debes rellenarlos con leche materna o específica para cachorros, al menos durante sus primeras 8 semanas de vida. La leche de vaca les hará daño en sus primeros meses, y tampoco se les puede dar aún frutas o verduras.


Sus necesidades: durante sus primeras horas de vida, debes ayudarles a que hagan sus necesidades, al igual que sucede con los gatitos. Lo más habitual y sencillo es utilizar un trocito de algodón y frotar con él sus genitales, con mucho cuidado. Eso será suficiente para estimularlos y que aprendan a utilizar esa parte de su cuerpo para hacer sus necesidades.

Conejos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *