Cuidados de perros con problemas de corazón

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Padecer del corazón es sin duda un gran problema tanto para una persona como para un animal, y se necesitan recibir unos cuidados especiales para poder tener una buena calidad de vida, o al menos que ésta sea la mejor posible. Esos cuidados ayudarán también a que la enfermedad esté más controlada, lo que puede hacer que se eviten fallos cardiacos que pongan en riesgo su vida.

Si tu perro tiene algún problema del corazón, es indispensable que sepas cómo tratarlo cada día para que pueda estar mucho mejor. A continuación, un pequeño resumen con los mejores cuidados que puedes darle para que se sienta divinamente.

Alimentación

Hoy en día hay una gran variedad de piensos que cubren todo tipo de necesidades nutricionales de nuestras mascotas, incluyendo aquellas que tienen problemas del corazón. Los piensos especiales para los perros con cardiopatías tienen bajo contenido en sal y cantidad extra de carnitina y taurina, proteínas que protegen el corazón. También tienen antioxidantes, vitaminas y ácidos grasos omega 3.

Evitar el sobrepeso

Es indispensable controlar el peso del can para que no sea más de lo normal, ya que puede agravar los problemas cardiacos. Las raciones de comida deben ser adecuadas y con pienso de calidad, aunque si el veterinario te lo permite puedes darle algún jugoso alimento en lata.

Tratamiento


Si tu mascota ya tiene un diagnóstico por parte del veterinario, lo más lógico es que le ponga un tratamiento, que puede ser utilizando diuréticos o vasodilatadores. Es muy importante que siga el tratamiento a rajatabla, así como todas las pautas y consejos que te indique el veterinario. Acude a todas las revisiones que sean necesarias y no permitas que tu perro haga/coma algo que no sea recomendable.

Ejercicio moderado

Que tenga problemas de corazón no significa que tenga que llevar una vida sedentaria sin hacer ejercicio, realmente es todo lo contrario. Eso sí, tiene que ser moderado, como por ejemplo saliendo a caminar una horita cada día y corriendo unos minutos pero con muy poquita intensidad.

Perros,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *