Cuidados de los perros sin pelo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Perro sin pelo
Los perros sin pelo, que suelen ser los peruanos o los xoloitzcuintle (una variedad mexicana), tienen la piel muy fuerte y resistente al sol, pero aún así debe recibir unos cuidados específicos para no quemarse, tener alguna enfermedad cutánea o que aparezcan manchas. Debes también tener mucho cuidado con las heridas, cortes o fisuras, ya que es más fácil tenerlas que si tu viera pelo.

Es indispensable que su piel se mantenga siempre hidratada, ya que si estuviera seca tendría muchas más posibilidades de sufrir un corte, un golpe o cualquier otro percance. No es necesario que utilices una crema especial, cualquiera que sea hidratante se la puedes poner una vez a la semana, aunque en verano conviene un par de veces ya que hace más calor.

Muy importante

Si el perro va a estar expuesto al sol durante al menos una hora, es imprescindible que le pongas una crema solar y se la vuelvas a aplicar a las 3 horas si sigue al sol. El factor de protección a utilizar dependerá mucho de la fuerza de los rayos del sol, pero ten en cuenta que es mejor ponerle de más, que no le afecta, que de menos, ya que se quemaría. Si eso sucede, puede causar pecas, manchas y hasta enfermedades.

Perro sin pelo
Por último, la hidratación también se puede conseguir con un buen baño, así que dáselo de vez en cuando. Aunque siempre se suela hacer en agua fría, para que esté más hidratado es mejor que sea con agua caliente, así también eliminarás posibles infecciones que hayan podido aparecer en su piel o que estén a punto de hacerlo.

Cuidados, Perros,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Hola busco un perro sin pelo del perú tamaño pequeño, para adopcion o compro si fuera necesario. No es necesario con pedigree ni nada parecido. Lo quiero como mascota ya que soy alérgica y es la unica raza q puedo tener. ¿podriais ayudarme a encontrar alguno? soy de vigo (pontevedra) ESPAÑA

  2. Señona Paula, su pais es donde se origina nuestro idioma y lengua, a si que le pido se digne en escribir el nombre de los paise por respeto como corresponde (con mayuscula al inicio). Gracias por su hermoso lengua e idioma que ud. lamentablemete no lo aprecie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *