Cuidados de la cacatúa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter1Share on Google+0


Las cacatúas se han convertido en unas mascotas muy populares y son muchos quienes disfrutan tanto de su compañía como de su parloteo, ya que es indudable que las cacatúas son unas habladoras incansables, acompañando sus palabras con el movimiento de la cresta de plumas amarillas que tiene sobre la cabeza.

Pero quienes deseen tener una cacatúa como mascota deberán tener en cuenta que estos animales necesitan una serie de cuidados especiales:

Baños frecuentes: No olvidemos que las cacatúas vienen de bosques e islas tropicales, del Pacífico y Nueva Zelanda donde el nivel de humedad en el aire es muy alto y las lluvias frecuentes. Los baños las relajan, por lo que es bueno bañarlas a menudo, sobre todo si son aves nerviosas.

– La jaula elegida para una cacatúa debe ser lo suficientemente amplia como para permitirle moverse con total comodidad. Sin embargo, dado que le gusta mucho estar con los seres humanos y que es un animal muy activo, es necesario sacarlo de la jaula al menos una hora al día. Para ello deberemos asegurarnos de que las puertas y las ventanas están cerradas, así como de eliminar todo producto que pueda ser perjudicial para su salud, como plantas de interior o cables que pueda morder. No olvides que productos como las patatas fritas o el chocolate pueden ser venenosos para ella.

– Coloca la jaula en un lugar donde no haya corrientes de aire ya que, aunque las cacatúas son muy resistentes, su aparato respiratorio es muy delicado. Por esta razón también deberemos evitar utilizar aerosoles o sprays en la misma habitación en la que está nuestra mascota.

– En cuanto a su alimentación puedes darle una mezcla de semillas, frutas y verduras. EN lo que respecta a la fruta le encantan los melocotones, las manzanas, las naranjas y las peras. Como verdura puedes darle zanahorias, brócoli y lechuga.

7 comentarios

  1. jajaja Yo No Tengo Eso Ni Loco Esa Cacata Pincan Y Son Benenosa Cuando Yo Laveo La Mato Ace COMO 3 años Una Me Mordio Y Porsuerte No Me Pico Son Mala….. Por Eso Cuando La Veo La Mato………

  2. Mi cacatúa constantemente se arranca las plumas, tiene el pecho prácticamente pelón. Que puedo hacer para que deje de arrancárselas?

  3. Hola Mónica,
    Son varias las causas que pueden hacer que tu cacatúa se arranque las plumas, aunque la más común es un déficit de vitaminas o minerales en la alimentación. Lo mejor es que la lleves al veterinario, para que la haga un chequeo y, si es necesario, le recete un preparado vitamínico.

  4. Buenas tardes! les escribo para solicitar informacion, pues tengo una cacatua hace 5 años y esta presentando desde hace varios meses que le crece el pico y la veo feita, quisiera saber que debo hacer, pues en repetidas ocaciones se lo hemos cortado con mucho cuidado pero de nuevo le crece y esta muy triste. Gracia por su colaboracion!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *