Cuidados del axolote, una mascota exótica

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las mascotas exóticas son cada vez más solicitadas en nuestro país, especialmente por aquellos amantes de los animales que quieren ir un poco más allá del típico perro/gato y tener algo más especial como animal de compañía. Antes de adoptar o comprar una es importante que conozcas los cuidados que necesita, ya que sin duda muchos serán especiales y debes saber que te podrás hacer cargo antes de aceptar la responsabilidad.

Cuidados como vacunas, alimentación, comodidades y accesorios que necesitará son factores que debes tener bajo conocimiento y control para poder tener una mascota en casa, especialmente si se trata de alguna especie exótica. Hoy me gustaría escribir sobre los cuidados que necesita el axolote, un anfibio que ha comenzado a tener mucho éxito como mascota ya que tiene un encanto muy especial.

Sus características


Este animal exótico es una opción ideal si no tienes mucho tiempo ya que no requiere muchos cuidados. Por ejemplo, puede vivir perfectamente en un espacio reducido, y es muy fácil de alimentar. Su esperanza de vida es de unos 25 años ya que es muy raro que se ponga enfermo, y además tiene la maravillosa habilidad de regenerar sus órganos y miembros si algo les sucediera.

Cuidados básicos

Uno de los más importantes es el agua, debiendo tener un pH de entre 7,5 y 8, mientras que la temperatura no puede superar los 20ºC ni estar por debajo de los 10. Debes limpiar la pecera una vez por semana ya que es un animal que ensucia bastante. Se alimenta de peces pequeños como mojarritas o panzuditos, y los puedes encontrar en cualquier tienda especializada. Por último, la decoración de su hogar es también muy importante, y debes ponerle plantas variadas y alguna roca, pero que no sea muy pequeña ya que se la puede tragar.

Animales, ,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *