Cuida de las patas de tu perro en verano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuidar patas perros verano
¿Eres consciente de que en verano deberás ofrecerle unos cuidados especiales a tu perro? Entre otras cosas, tendrás que evitar que tu mascota se queme las almohadillas de las patas con las aceras y el cemento, que durante esta época del año alcanzan temperaturas muy elevadas.

Para evitar este problema que puede provocar consecuencias graves en tu perro, te recomendamos que sigas los consejos que vamos a ofrecerte a continuación. ¡No te los pierdas!

Grietas y heridas

Aunque no seamos conscientes, el cemento y otros tipos de pavimentos urbanos poseen una elevada inercia térmica, lo que provoca que se acumule una gran cantidad de calor. Por eso, las aceras emiten calor y pueden acabar agrietando y causando heridas en las almohadillas e, incluso, quemándolas.

Zonas a recorrer

Para evitar estas heridas, lo mejor es que planifiques bien el recorrido antes de salir de casa. Lo más recomendable es optar por calles y aceras con sombra y evitar las horas de máxima exposición de sol. Lo más conveniente es transcurrir por aceras con zonas ajardinadas o cubiertas con césped y, además, es aconsejable acudir a lugares con fuentes de agua y otras zonas húmedas, ya que le ayudará a mantener las patas hidratadas.

cuidar patas perros verano1

Botas

También es buena idea que tu perro utilice botas para perros, un calzado que supone un importante protector. Y, si lo prefieres, puedes aplicar al perro cremas específicas para canes para hidratar y cuidar las almohadillas. Eso sí, antes de aplicar la pomada tendrás que limpiar la zona con agua y jabón.

Curar heridas

Si no has podido evitar la aparición de grietas, llagas u heridas, deberás curarlas, lavando primero con agua y jabón. Luego podrás dar en la zona con un poco de hielo para reducir la inflamación. Por supuesto, deberás desinfectar el corte.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *