¿Cuántos años puede vivir una tortuga?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


Las tortugas son animales muy interesantes que tienen una naturaleza noble una vida muy larga, al menos por norma general. Puedes encontrar muchas variedades por todo el mundo, cada una con sus características y algunas con más esperanza de vida que otras. Es uno de los animales más antiguos gracias a que los científicos creen que la primera tortuga apareció hace unos 200 millones de años.

Sin duda una especie animal con muchísimas curiosidades a su alrededor, pero a mí hoy me gustaría centrarme en los años que puede vivir, que si bien sabemos que son muchos años, ¿cuántos son realmente? Cada especie de tortuga tiene una esperanza de vida diferente, y por ejemplo las tortugas silvestres no viven lo mismo que las que están en cautiverio, ya que las que son criadas como mascotas suelen tener una vida más larga ya que no están expuestas a los peligros de la naturaleza.

Saber la edad de una tortuga

La edad de las tortugas se sabe por las líneas que recubren su carapacho, al igual que la de los árboles por sus anillos. De todas formas, en el caso de las tortugas sus líneas son más ambiguas y no muy precisas, por lo que es muy difícil poder determinar con exactitud la edad correcta. Sí se pueden saber sus años de forma aproximada contando esas líneas, aunque cuanto más vieja sea una tortuga más porciones de su escudo perderá, con lo que también es un buen truco si estamos ante un ejemplar joven o uno de edad avanzada.

¿Cuántos años viven?


En cuanto a los años que suelen vivir, la especie que más se suele utilizar en los hogares es la tortuga acuática o semi-acuática, que tiene una esperanza de vida media de 10 años pero que puede alcanzar los 20 si está muy bien cuidada y sin problemas de salud. Las que viven en su hábitat natural pueden vivir muchos más años, como por ejemplo las tortugas marinas (80-90 años) o las tortugas terrestres (150 años).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *