Cuánto duermen los perros
Los perros son descendientes de los lobos. Los lobos tienen tendencias nocturnas, por lo que es razonable suponer que la tendencia de los perros es la misma. Algunos expertos aseguran que es recomendable que duerman ciertas horas pero, en realidad los perros duermen las horas que ellos consideran oportunas. ¿Sabes cuantas horas duerme tu perro? Cada perro es un mundo y, pocos dueños pueden especificar las horas de sueño diarias que tienen sus perros. Es una tarea, algo difícil.

Si realmente quieres saber cuánto duerme, debes tomarte tu tiempo. Un día, cuando estés en casa puedes vigilar los hábitos de tu mascota. No cambies sus rutinas para saber cuánto duerme finalmente. Observándole un día entero, seguro que puedes hacer una estimación aproximada de las horas de sueño de las que disfruta tu mascota. Recuerda que hay una gran diferencia entre el sueño, la pereza, y el letargo por algún tipo de enfermedad.

Cuanta más actividad tenga tu mascota durante el día, más ganas de descansar tendrá cuando llegue a casa. Sin embargo, si tu perro está inactivo, entonces su gran cantidad de sueño podría ser considerada como pereza. Asegúrese de que tu perro hace suficiente ejercicio. Treinta o cuarenta minutos al día de actividad son muy recomendables pero, todo depende del rigor del ejercicio. Los cachorros son diferentes, a veces parece que no duermen nunca y otros días creerás que el pequeño está todo el día durmiendo.

Cuando los perros se hacen mayores, suelen dormir más. A veces, el dolor de la artritis provoca que se queden en un mismo lugar durante un período más largo de tiempo. Asegúrate de que tu vieja mascota tenga un lugar cómodo para dormir. Seguro que llega a dormir toda la noche de un tirón.