¿Cuántas horas duerme un perro al día?

Share on Facebook60Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

cuanto duermen los perros
¿Tu perro es todo un dormilón? Las horas de sueño de los canes dependen de muchos factores, así que no tienes de que preocuparte.

En realidad, los perros pasan por las mismas fases de sueño que nosotros y, aunque mucha gente no lo sabe, también sueñan y tienen pesadillas. Incluso, como seguro que habrás podido comprobar en alguna ocasión si tienes un can como mascota, pueden roncar muchísimo, especialmente si se trata de razas braquicéfalas que tienen las vías respiratorias estrechas y la nariz chata. Pero, ¿sabes cuántas horas suelen dormir? ¡Te hablamos de sus rutinas de sueño a continuación!

Dependiendo de sus características

Es importante tener en cuenta que el perro dormirá dependiendo de sus características y de su rutina diaria. Por supuesto, la actividad física incluye mucho en sus ganas de dormir. Por eso, si quieres que tu mascota descanse bien, deberás jugar con ella y darle buenos paseos todos los días.

cuanto duermen los perros1

Dependiendo de la edad

Normalmente, los perros adultos duermen unas 13 horas al día, aunque no son seguidas. Así, duermen alrededor de 8 o 9 horas diarias y se echan pequeñas siestas diurnas más ligeras. Eso sí, hay que tener en cuenta que los cachorros duermen prácticamente todo el día (un 90%), aunque suelen hacerlo de forma inconstante. También los perros mayores duermen más, especialmente si tienen problemas de salud como la artritis, que les produce dolor. Y es que pueden llegar a dormir toda la noche de un tirón.

Dependiendo de la época

También influye, y mucho, la época del año. Así, en invierno los perros suelen ser más perezosos, mientras que en verano el calor puede perjudicar sus horas de descanso.

Lo que tienes que tener claro es que, como las personas, los perros necesitan dormir para reponerse del cansancio del día, para reactivar su organismo y para llenarse de energía. De hecho, una falta de sueño puede irritar su carácter, aunque tampoco es muy adecuado obligarle a dormir, a menos que seas tan convincente como la dueña del perrito que vamos a mostrarte a continuación.

9 comentarios

  1. mi perrita PININA tiene 16 años . tuvo una camada de 4 cachorritos cuando tenía 4 años. sus perritos murieron hace poco de viejitos. PININA está agil como una adolescente, come, salta y juega, pero cuando duerme, duerme mucho. creo que en total duerme unas 16 horas al día pesa casi 6 kilos , y me da la impresión que se cree mi madre y de mi esposa igual. es una perrita especial, es hija de una pareja de perritos que recogimos de la calle y vivieron con nosotros casi 11 años y tienen su tumba en el patio de nuestra casa.

  2. Tengo dos hijos dificil para mi por q trabajo Mis 8 horas pero Estoy afuera 10 dejo Mis Perros solo asi todo el Siempre Estoy pesando en ellos trato de sacarlos en la mañana y después q regreso del trabajo pero me canso mucho

  3. Hola mi perro tiene 13 años es d raza criollo pesa 15 kg mediano c duerme a las 11 d la noche y c despierta a las 8 d la mañana c para a tomar agua en la noche en el día c duerme otras 4 horas es normal no está enfermo de nada ,como cuantos años más vivirá.

  4. Tengo un Chihuahua de 6 años, a veces tengo la sensación de que no duerme :’v solamente duerme cuando yo duermo y el problema es que yo duermo de dos a tres horas ¿es normal que mi perro duerma tan poco?

  5. Buena información,mi perro se llama chapita tiene un año,el es un perro especial se salvó del distemper y es mu ágil Salta,corre juega mucho.
    Yo pensaba que no era normal que duerma mucho,pero veo que es normal.
    Bendiciones a todos los padres perruno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *