Cuándo sacrificar a nuestro perro

Share on Facebook23Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sacrificar a tu perro es una de las decisiones más duras que deberás tomar en tu vida, y no es para nada agradable. Sin embargo, es una decisión a veces imprescindible ya que si nuestra mascota está muy enferma y no va a recuperarse, lo mejor para ella es hacer que deje de tener ese sufrimiento. Es algo muy doloroso que te hace tener dudas y sentirte mal, pero cuando hay que hacerlo, pues hay que hacerlo.

Cuando tu perro está muy enfermo, suele ser el veterinario quien te sugiera que lo sacrifiques, algo que tienes que pensar mucho y, sobre todo, tomar la decisión en función de cómo lo veas a él. No pienses en lo que lo vas a echar de menos o en que en realidad lo vas a matar, en muchos casos es mejor un simple pinchacito que verlo sufrir tanto en vida.

Cuándo hacerlo

El sacrificio se recomienda cuando el perro tiene una enfermedad incurable, especialmente por tener ya una edad que no le va a permitir vivir mucho más y tiene mucho dolor. Además, también estará más limitado físicamente, y se pasará casi todo el día acostado sin hacerle caso a nadie y con una carita de dolor y tristeza que te encogerá el corazón. Yo pasé por este trago hace casi dos años y es muy duro decidirlo, pero cuando se hace es lo mejor para él.


Hay personas que toman la decisión rápidamente porque no quieren ver sufrir a su mascota, mientras que otras buscan todo tipo de tratamientos e intervenciones para poder curarlo y dejar el sacrificio como último remedio en caso de que nada más funcione. Esto tampoco es bueno, ya que si un veterinario te ha recomendado sacrificarlo y te dice que no se va a poner bien, por desgracia solo sufrirá más si comienzas a darle medicinas y lo haces pasar por más intervenciones que realmente son innecesarias.

Tomar la decisión

Por mucho que un veterinario te pueda recomendar el sacrificio, eres tú quien tiene la última palabra. Si vives en familia, hablarlo entre todos para poder tomar la decisión más adecuada, intentando dejar a un lado todo ese amor que sentís por vuestro perro y pensando únicamente en su sufrimiento. Si tú eres la única persona que toma la decisión, no te dejes convencer por lo que te digan los demás, es una decisión muy personal y eres tú quien debe tomarla.

15 comentarios

  1. tengo un maltes de 15 años de edad, la cosa empezó cuando mi marido sufrio una enfermedad muy grave, la perrita se dedico entersmente a mi marido, no lo dejava ni un momento , parece mentira que un animal tenga este sentimiento tan acusado con su dueño enfermo, asi a sido durante tres años que mi marido ya se encuentra bien, pero la perrita no lo deja vive para el pero ahora la perra tiene 15 años ,tiene la enfermedad de cusig y además de casi no ver esta paralitica de las piernas de atrás, por la noche me tengo que levantar de dos a tres veces para ayudarla a hacer sus cosas , el veterinario nos dice que no se muere por cuidar a mi marido, es increíble el sufrimiento que estamos pasando porque al final la tendremos que dormir para que no sufra mas

  2. mi perro es un Snausher, tiene 14 años, los ganglios los tiene muy hinchados y un soplo e el corazón, siempre fue muy alegre y ladrador, hoy se la pasa dormido y se agita mucho, ya no juega con sus objetos y no se sube a las camas y sillones, come poco y bebe mucha agua, supongo que por las medicinas que le doy para el corazón,
    me queda el consuelo de que tanto mi esposa, mi hija y yo le dimos una muy buena vida, pues nunca se enfermo de nada y siempre fue muy feliz, jamás lo golpeamos ni cuando lo educamos, fue un perro muy inteligente y obediente hoy estamos en una encrusijada, no se queja pero eso no me dice si está o no sufriendo, no pido que me digan que hacer, pero un buen comentario me ayudaría mucho.
    Por sus comentarios, gracias.

  3. Mi perro tail tiene 14 años,tiene tumores en todo el cuerpo,el veterinario nos dijo que ya tiene metastasis asi que no hay otra solucion. Estudie en jw.org/es que no es malo el sacrificarlo porque Dios no los hizo para vivir para siempre, y tambien por que hay que proteger la vida e integridad de las personas.

  4. Hola, mi perro es un mestizo de american stanfford de un año y medio y me echan del piso y no puedo darlo por que nadie lo quiere por que es desconfiado con la gente y gruñe e incluso marca… me gustaria saber a quien puedo darselo para que sea rehabilitadocy encuentre una nueva familia porque me han dicho que tendria que sacrificarlo y eso no quiero me gustaria darle una oportunidad y que sea feliz con otra familia, que puedo hacer? Donde puedo darlo…? Por favor estoy desesperado necesito que alguien me ayude…

  5. Tengo la parejita de xoloitzcuintles y se me pusieron muy malos de neumonia y posteriormente se les junto con moquillo y la verdad estan muy enfermos no comen ni quieren ningun tipo de liquidos la verdad me dijo el veterinario que si no evolucionaban los tenia que poner a dormir y la verdad es algo que me pone muy triste ya que son de enorme compañia para mi hijo de 11años y encuanto escucho que tenia que dormirlos se puso a llorar

  6. Hola, yo tengo una perrita salchicha tiene 13 años, tiene un soplo en el corazón, artrosis y ahora le agarró el síndrome de disfunción cognitiva además de un acv. Esta ciega y se pasa llorando toda la noche y camina de un lado para el otro y aulla cuando no puede pararse. Ya no conoce a ningún miembro de la familia.
    El veterinario esta encontrar de la eutanasia así que le recetó pastillas, que hago? Por favor ayudenme. No se imaginan como estoy sufriendo,es mi princesa. Verla asi me esta matando.
    Que hago? La duermo o la dejó seguir con el tratamiento?

  7. tengo un pastor aleman y lo diagnosticaron con gusanos en el corazon. realmente no se que es mejor si tratar todo lo posible o dormirlo porque me dicen que los tratamientos son muy dolorosos :(

  8. Hola, bueno hay un triste caso de un perro callejero que fue atropellado y quedó inmóvil de la parte de atrás de su cuerpo, va por la calle arrastrándose, y yo no puedo tenerlo, creo que es necesario sacrificarlo ya que nadie lo quiere como está y yo no tengo el capital, si saben de alguna organización donde yo pueda llevarlo y ayudar se los agradecería

  9. Tengo un coquer y tiene 15 años esta cieguito las piernas le fallan y se ace caca por todos lados es como si no pudiera aguantar pero a la ora de acerlo le cuesta mucho y en otras ocasiones lo ace muy blando pero le sigue costando mucho tiene una berruga en un ojo que se lo tapa completamente y me dijeron que tenia una infeccion muy grande en la boca y no me recetaron nada para cuararsela solo una labado de boca pero no puedo acerme caso de ese coste y pa la berruga igual pero no me confirmaron si podrian quitarsela el perro lo baño y sigue oliebdo mal le icieron una analitica y supuestamente tiene los organos bien pero no me dieron un informe ni nada para poder preg7ntar a otro veterinario. El perro se tira todo el dia en su cama apenas se mueve solo para acerse caca y cuando duerme ace unos ruiditos raros cm si se quejara aparte ya no escuxa bien. Mi familia me dice que lo sacrifique que me aconsejais ?

  10. Tengo una perrita sin raza, pp puro perro, tiene 19 años, la recogimos de la calle con dos años nos dijo el veterinario cuando la trajimos. Me sirve mucho leer esta nota y los comentarios, me siento muy mal en tener q tomar una decisión como ésta, pero no damos más, No retiene ni el pis ni la caca, duerme en un charco de pis porque se orina dormida, está piel y huesos aunque come, está casi ciega y sorda. Vive echada y sólo se levanta cuando la sacamos a pasear, pero se le desacomoda la cadera y empieza a dar como saltos hasta q se le acomoda de nuevo y no quiere caminar más. Es muy difícil tomar esta decisión. ..

  11. Mi tommy es un beegle de 5 años, tiene cushing y no se mejora de sus hongos en la piel, lo baño y huele muy feo, todo el mundo dice que se viejito, pero es la enfermedad que lo tiene asi, no camina mucho pues se cansa ni sube escaleras. voy a tener que tomar esta dura decision de dormirlo, pues no tiene mejoria.

  12. Mi perro tiene 12 años, siempre ha sido un labrador tragón, activo, alegre, nervioso…. desde hace una semana no come, tiene lágrimas, apenas se levanta, desde ayer le cuelgan hilillos de saliva… estoy destrozada, creo que lo mejor será llevarlo.
    Es muy duro verlo así, y supongo que le dolerá algo… por eso llora. No se queja. Ayer y antes de ayer, al comer hacía un ruido y un gesto como si quisiese vomitar.

  13. Hola yo tengo una perrita mi niña tiene 15 años es una maltes mediana pero nunca la cruce y devido a eso le salieron tumores mamarios uno de ellos revento pero se curo pero hay otro que se hizo como piedra y sangra mucho no presenta dolor hasta ahorita pero no me gusta verla asi y la verdad no se que hacer tengo miedo pues la amo demaciado y no puedo dormirla y no se que hacer ya el veterinario me lo sugerio pero pormas que la veo y digo que no quiero verla asi no puedo tan solo pensarlo me mata y ya no se que hacer tengo dos hijos y no quiero que ellos sufran ál igual que yo pues siempre a estado asu lado es muy dificil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *