Cuándo sacar al cachorro a la calle

Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

cachorro calle0
¿Has pedido un cachorro para los Reyes Magos? Pues si te has portado bien y te lo traen deberás tener muchas cosas en cuenta, ya que un perro pequeño necesita más cuidados que uno ya adulto. Hoy queremos centrarnos en uno de los aspectos que deberás vigilar cuando tengas a tu pequeño amigo peludo en casa.

Nos referimos al tiempo que debes esperar para sacar al perrito a la calle. Te explicamos todo lo que tienes que saber a continuación.

Con la madre durante los tres primeros meses

En primer lugar, te recomendamos que el cachorro se mantenga con la madre los tres primeros meses para que se alimente de la leche materna y esté junto a sus cachorros.

cachorro calle1

La vacuna

Cuando tu cachorro cumpla los dos meses deberás llevarlo al veterinario para que le pongan la primera vacuna. Por supuesto, si lo adoptas pasados los tres meses y todavía no la tiene puesta, deberás llevarlo al veterinario para que se la aplique cuanto antes, ya que es muy útil para proteger al animal de muchas enfermedades: el moquillo, la parvovirosis, la adenovirosis… Es importante que recuerdes que deberás ponerle otras vacunas durante las semanas siguientes, así que tendrás que tener muy claro los plazos de vacunación. Cuando el perro esté vacunado contra la rabia podrá salir a la calle.

Antes de que pueda salir a la calle

Antes de que el perro pueda caminar por la calle te recomendamos que lo saques en brazos o en una cesta para que se acostumbre a los ruidos. De esta manera, cuando llegue el momento no se asustará mucho. Llevar unas golosinas encima durante los primeros días te vendrá muy bien para enseñarle cómo tiene que comportarse en la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *