Cuándo empezar el adiestramiento del perro

Share on Facebook83Tweet about this on Twitter0Share on Google+2

adiestramiento cachorros
Una de las claves para que la convivencia entre perros y personas sea perfecta es educar a estos animales para que se comporten de forma adecuada en todos los aspectos. Son muchas las personas que creen que no se puede educar a los canes hasta que no cumplen, al menos, los seis meses de edad, pero esto es una creencia errónea.

¿Quieres saber cuándo puedes comenzar a adiestrar a tu mascota? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te será de gran ayuda!

Clases para cachorros

Según los expertos, podemos comenzar a adiestrar a los perros desde el primer día, ya que los cachorros tienen una gran capacidad de aprendizaje durante sus primeros meses de vida. Por eso, es muy aconsejable apuntar a los perros a las llamadas clases para cachorros. De esta manera, podrás evitar futuras situaciones conflictivas. Si no puedes permitírtelo, te recomendamos que le eches un vistazo a la sección de “Perros” de Animal Mascota, donde encontrarás un montón de consejos para educar a los canes.

adiestramiento cachorros1

Perros mayores

Aunque sí se sabe que los perros pueden aprender cosas desde muy temprana edad, se desconoce la capacidad de aprendizaje que tienen los canes mayores. Eso sí, se cree que se puede seguir educándoles independientemente de la edad, aunque sea a un ritmo más lento. Por supuesto, en este caso es importante tener cuidado si el animal sufre alguna enfermedad o dolores en alguna parte del cuerpo. En definitiva, es esencial adaptar el adiestramiento y los ejercicios a la edad y el estado físico del can en cuestión.

Si tienes un perro mayor en casa te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro siguiente artículo recomendado:

Artículo recomendado: Cómo cuidar a los perros mayores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *