Cuándo debemos desparasitar a los cachorros
Cuando tenemos un cachorro, además de proporcionarle los alimentos y los cuidados necesarios para que se desarrolle fuerte sano, no debemos olvidarnos de desparasitarlo, sobre todo si es un cachorro que hemos recogido abandonado en algún lugar.

Existe una periodicidad determinada para desparasitar a tu cachorro, de la que te informará el veterinario, pero lo aconsejable es hacerlo durante la segunda o tercera semana de vida del animal. Hasta que el cachorro cumpla los 45 días, deberemos desparasitarlos cada quince días, y esta periodicidad pasará a ser cada tres o cuatro meses cuando el perro ya es un poco mejor.

Con esta desparasitación conseguirás eliminar tanto los parásitos internos (lombrices, tenias, etc.) como los externos (pulgas y garrapatas) que, a la larga, si no los eliminamos, pueden causar enfermedades peligrosas a nuestra mascota.

En el mercado existen muchos productos diferentes para desparasitar a tu cachorro, será el veterinario quien te recomiende uno u otro, te muestre cómo hacerlo si es necesario y te expondrá la periodicidad con la que tienes que repetir las dosis.

Como hemos dicho, la primera desparasitación del animal debe hacerse en torno a los 45 días, pero si pensamos que nuestro cachorro está infestado por algún parasito, debemos llevarle inmediatamente para que nos indique cuál tratamiento es mejor.
Para saber si tu cachorro está infestado con algún parásito, lo mejor es que verifiques si tu mascota tiene alguno de estos síntomas:
- Abultamiento en el abdomen en forma de pelota.
- Menor peso corporal de lo que le correspondería según su edad y su complexión.
- El pelo pierde su brillo, se vuelve opaco y no lo recupera aunque no dejemos de cepillarlo.
- Cuando va caminando, se le abren las patas traseras como si fuera una tijera.