Cuándo castrar al perro

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hay muchas personas que están en contra de castrar a los perros, pero lo cierto es que la esterilización de estos animales tiene muchos beneficios tanto para él como pasa sus dueños.

Según algunos expertos, la personalidad básica de un perro se forma más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales, por lo que la esterilización no cambiará la personalidad básica del animal, aunque seguramente se comportará mejor, ya que los perros castrados tienen menos deseos de escaparse, de marcar territorio y de ejercer el dominio de la jauría. Además, se vuelven más cariñosos y menos agresivos. Pero, ¿cuándo se debe castrar al perro?

En qué consiste la castración

La castración tiene como consecuencia la reducción del número de hormonas y ayuda a controlar los problemas en los que la reducción de la cantidad de hormonas sexuales tiene una repercusión directa sobre la conducta, como en el caso del comportamiento sexual o de ciertos tipos de agresión.

Hembras

El momento de llevar a cabo este procedimiento es tan importante como el lugar que se elija para realizarlo y los profesionales que tendrán a su cargo la operación.

En el caso de las hembras, el mejor momento es entre los 6 y 7 meses de edad, ya que el celo aparece entre los 6 y 8 meses. Si se realiza con posterioridad al primer celo, lo mejor es hacerlo pasado tres meses de haber concluido los signos característicos de celo en el animal.

Machos

En cuanto a los machos, lo más recomendable es realizar la cirugía a partir de los 6 y meses y antes del año de edad, ya que se recuperan mejor mientras son más jóvenes y se logra reducir la influencia hormonal sobre diversas patologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *