¿Cuál es la comida favorita de los gatos?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

gato comida favorita
Si quieres que tu gato se mantenga sano y feliz durante toda su vida es importante que le alimentes de forma adecuada. En este sentido, debes tener en cuenta que este tipo de felino es carnívoro, así que deberás aportarle los nutrientes que necesita, que son sobre todo proteínas y grasas de origen animal, además de la taurina, un aminoácido esencial.

Ya sabemos qué es lo que necesita el gato en cuanto a su alimentación, ¿pero eres consciente de cuál es su comida favorita? A continuación te damos las claves para que lo averigues.

Factores que influyen en las preferencias del gato

Es imprtante que tengas en cuenta que, como los humanos, los gatos tienen diferentes gustos, lo que quiere decir que no podemos hablar de un alimento favorito en general. Lo que sí que podemos decir es que sus preferencias dependen tanto del olor como de la textura. ¡Y eso no es todo! Hay otros factores que también influyen en la elección, como la temperatura, el ruido, la presencia de humanos o de otros animales, la limpeza o la luz.

gato comida favorita1

Sus alimentos favoritos

Algunos expertos aseguran que a los gatos les encantan las comidas preparadas de manera industrial en forma de bocaditos, además de las vísceras, aunque de este último alimento no conviene abusar. Por otro lado, debes tener en cuenta que prefieren el pesacado antes que la carne, especialmente el salmón y el rape. Por eso, estos pescados suelen estar incluidos en las comidas en lata para gatos. En cuanto a la carne, la prefieren cruda, roja y de ternera.

Los alimentos que no les gustan

Los alimentos que parecen no gustar nada a los gatos son las verduras y las legumbres. Sin embargo, este tipo de comida es muy buena para su salud.

6 comentarios

  1. Ana: Necesito una orientación, pues tengo 2 gatos desde hace 7 años, un macho y una hembra, de 10 y 9 años actualmente. Monsi el macho desde hace algun tiempo me está haciendo caca, en cualquier lugar, sillon, mi cama, etc. Nunca había ocurrido esto. Le hice todos los estudios con un veterinario: REvisación personal, analisis mat. fecal, ecografía abdominal y exámenes de sangre extraídos de su yugular. Da todo bien, pero sigo con el problema. No hubo ningún cambio significativo en nuestra vida, ni mudanza, ni incorporación de otro ser a nuestra vida. Me podrás orientar a cómo hacer para revertir este hábito. Ah, tienen 2 bandejas sanitarias. Gracias

  2. muchisimas gracias por el cebo perfecto para que se ahorquen los gatos que se la viven paseando en mi casa a las 2 am y maullan hasta la madre en resumen: cuerda con nudo corredizo y visceras o pescado

  3. Tengo un gato que le encantan las lentejas. ¿ Es normal ? …o debería llevarlo a un veterinario que no le gusten las lentejas ?.

  4. Odio las lentejas. Creo que llevarlo a un veterinario que no le gusten las lentejas es obvio y muy, …pero que muy normal. No se de otra cosa mas normal en esta vida. ¡ Odio las lentejas, MUNDO !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *