Criar polluelos Bantam
Las gallinas Bantam son unas de las primeras y más antiguas conocidas aves domésticas. Algunas personas, son grandes seguidores de este tipo de gallinas y deciden hacerse criadores. Para poder criar pollitos de este tipo de gallinas es muy importante tener una amplia zona dedicada a esta labor en la que puedan vivir con tranquilidad de 2 a 3 crías.

Querer hacer negocio con este tipo de animales es un gran error ya que el tamaño de estos pollos es demasiado pequeño para obtener beneficios con su carne. Además, sus huevos son más pequeños que los huevos a los que estamos acostumbrados. Por eso, estos animalitos son unas interesantes mascotas con las que se pueden aprender un montón de cosas. Los pollitos son muy curiosos y enérgicos por naturaleza, por lo tanto, tendrás que tener mucho cuidado con la comida, el agua y otras necesidades básicas para que estén a gusto.

Necesitan incluir en su dieta cereales integrales y proteínas. Respecto a su estancia, esta puede ser similar a un gallinero. Lo más importante es establecer una buena temperatura en su “casita”. Una lámpara de calor es muy recomendable con el fin de proporcionar una cantidad suficiente de calor a los pollitos si no están con la gallina madre. Los polluelos deben quedarse junto a la lámpara y en su refugio durante las primeras cuatro semanas.

La temperatura irá variando de manera descendente esas cuatro primeras semanas. Es importante que dependiendo dónde se tenga el gallinero se mantenga a los polluelos protegidos a salvo de cualquier otro animal que pueda poner en peligro sus vidas.