Cortes de pelo para tu caniche
Si hay una raza de perro que es perfecta para lucir cortes de pelo muy variados, esos son los caniches o poodle, como se les llama en América. La abundancia de su pelo rizado hace que haya muchas posibilidades para cortarles el pelo.

– El corte de león es uno de los más usados y también, de los más odiados. Mucha gente considera que es demasiado cursi y que ridiculiza al caniche, pero otros piensan que su perro está, sencillamente, adorable. El corte consiste en esquilar desde el cuarto trasero hasta las costillas del perro, también se esquilan las patas, excepto los puños, y casi toda la cola, dejando pelo en forma de pompón al final de la cola.

– El corte inglés, es una variedad del corte de león, donde se añaden más diseños sobre el cuarto trasero, se hacen más cortes que forman brazaletes y puños.

– El corte de pelo moderno es menos llamativo. Consiste en esquilar la parte inferior de las patas hasta la punta del espolón. El resto del pelo se deja largo, pero su longitud debe aumentar progresivamente alrededor de las costillas y en la parte superior de las extremidades.

Si no deseas llevar a tu caniche a ninguna competición, o sencillamente no te apetece que llevarlo a una peluquería canina, la opción más simple es igualar todo el pelo, con cuidado de no cortar demasiado, para que así el caniche, con su pelo rizado largo, tenga un aspecto final similar al de una oveja.

Cuando llegue el verano deberemos cortar el pelo de nuestro caniche al máximo para que pasen menos calor.