Consejos para que tu perro huela mejor

Share on Facebook31Tweet about this on Twitter0Share on Google+1


En muchas ocasiones, los propietarios de los perros nos inmunizamos del olor que desprenden estos animales, asimilándolo como algo completamente normal. Sin embargo, las visitas sí que pueden notar este característico olor, especialmente si tu mascota tiene la piel grasosa.

Los olores de un perro pueden deberse a diferentes factores (mal aliento, flatulencia, piel mal cuidada, sus propios desechos…), pero afortunadamente, existen algunos truquitos que pueden lograr que tu perro huela mejor. ¡Te contamos cuáles a continuación!

Identificar el problema

Lo primero que debes hacer para acabar con el mal olor de tu mascota es identificar el problema. De esta manera podrás tomar las medidas necesarias para atacar de raíz las causas de este mal olor. En el caso de que el animal tenga problemas de flatulencia o mal aliento, lo mejor es realizar una visita al veterinario para comprobar que todo va bien.

Higiene

Por supuesto, un baño es el comienzo para eliminar los malos olores. Es importante secar al animal lo mejor posible, ya que al dejarlo mojado favorecemos la reproducción de bacterias en la piel de nuestro perro. De la misma manera, tendrás que realizar labores de mantenimiento entre baño y baño, limpiando bien sus orejas, cepillando el pelo a diario y asegurándote de que el animal tiene una higiene oral adecuada. También es importante mantener su cama limpia y aseada.

Dieta

La causante del mal olor de tu perro puede ser la dieta. Ten en cuenta que la mayoría de perros son intolerantes a la lactosa, cuyo resultado final pueden ser las flatulencias. Además, deberás darle alimentos de calidad al animal, que tendrá que hacer ejercicio regularmente

Por último, no es mala idea que instales un purificador de aire en tu hogar para que las visitas noten aún menos el olor de tu perro.

2 comentarios

  1. tengo un perro de 2 meses mezcla cha chao con pastor aleman ,me dicen que sera bravo aunque yo estoy tratando a que sea jugeton que consejos me pueden dar y ademas para que su pelaje no tenga mal olor gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *