Consejos para que tu gato sea feliz

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+3


Tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que no se trata únicamente de darle de comer o sacarla a pasear, hay que prestarle muchas atenciones para que puedan sentirse bien y, sobre todo, ser felices. Eso no es muy difícil conseguirlo, pero sí que deberás tener en cuenta determinadas pautas para conseguir que esa felicidad no solo sea de tu mascota sino también de todos los que convivís con ella.

Si tienes un gato, sin duda este artículo te vendrá genial ya que escribiré unos cuantos consejos para que consigas que sea feliz. Aunque estos felinos necesiten menos atenciones que los perros y sea más cómodo tenerlos si no disponemos de mucho tiempo para ellos, también necesitan mucho cariño, comprensión y más cosas para poder ser felices. Sigue leyendo y las descubrirás.

Gatos felices

Aceptación: es imprescindible que aceptes cómo es tu gato y, en general, los gatos. No puedes tener un gato porque da menos trabajo que un perro y luego pretender que se comporte como los canes. Respétalo y acéptalo tal y como es al igual que el te acepta a ti y no pretende cambiarte.

Su espacio: para que un gato pueda ser feliz, necesita sentir que es parte de la familia, y cada miembro de la familia tiene su propio espacio, así que él también debe tenerlo. Les gusta sobre todo un lugar alto desde el que puedan controlar todo y a todos.


Comida: aunque suene raro, los gatos necesitan tener un horario de comidas para poder organizarse, al igual que las personas. Ponle las comidas a las mismas horas para que él pueda adaptarse y organizar el resto del día en función de eso.

Ruidos: si hay algo que odian los gatos son los ruidos fuertes, así que si en casa los va a haber por cualquier motivo, ofrécele un sitio en el que poder refugiarse. Por ejemplo, ábrele un armario mientras pasas la aspiradora para que pueda esconderse en él.

Juegos: como cualquier otro animal, necesitará juguetes y juegos para poder entretenerse, además de una zona en la que poder guardarlos para cogerlos cuando quiera. Lo ideal es que sean juguetes con los que no solo se divierta sino que también les obliguen a hacer algo de ejercicio. Juega con él un ratito cada día, ya sea con algún juguete o haciéndole cosquillas, por ejemplo.

11 comentarios

  1. he leido sus consejos y me parecen muy bien, quiero comentarles que yo tenia una gatita llamada Didí,mi hijo la recogio debajo de un puente una dia que llovia, la criamos desde muy chiquita,aprendio a tomar leche y era como una hija,era cariñosa, jugaba con mis hijos y mis nietos, siempre le haciamos su control medico, cuando llegabamos de trabajar ella era la que salia a encontrarnos y pedia que la alzemos.
    Pues una noche la dejamos sola y cuando retornamos al otro dia ya no la encontramos, la hemos buscado por todo los alrrededores, hemos puestos avisos y he ofrecido recompensa y nada pues ya pasa mas de 30 dias y no aparece.
    La verdad que cada noche yo y mi esposa tenemos la esperanza que aparesca, ademas que nos preocuapa por que iva a tener crias.
    quisiera que nos den algun consejo. gracias

  2. Hola Carlos. Lo primero, lamento mucho que se haya marchado. Creo que podrías buscar por el lugar en el que la encontraste si es que no has buscado allí, ya que es posible que estando embarazada buscara el lugar en el que vivió sus primeros meses de vida. Espero que puedas encontrarla. Saludos.

  3. Las gatas cuando van a parir se escapan para parir alejadas de cualquier peligro. Por mucho que se fie de ti, ella preferira encontrar su lugar. Normalmente no tardan tanto en volver, pero posiblemente este esperando a que los gatitos se puedan mover sin peligro

  4. todo depende, mi gata parió en el suelo a los pies de mi cama :)
    fue a medio dia y estabamos todos en casa, mi mama la vio con un gatito afuera, entonces corri a buscar su cajita para ponerla en ella, cuando llegamos ya tenia 2 gatitos fuera y de ese entonces que los tomamos y nunca se los comio asi que es mentira que se los comen cuando uno los toma de recien nacidos.

    exito en tu busqueda!

  5. Tengo un gato maravilloso Simón, y tiene todo en casa, mucho amor sobre todo, pero creo que lo que le falta es el tema de un espacio de dominio pues desde pequeño nunca le gusto mucho saltar y por ende no busca lugares altos, como estantes y roperos. Puedo motivarlo de alguna manera? Gracias por el artículo muy lindo e interesante.

  6. Hola, tengo una gata de casi dos años ya, la quiero mucho pero de ves en cuando me muerde en los pies duro, en los tobillos, me ataca y me lastima fuertemente sacandome sangre y eridas, no se que hacer, algun concejo? mi apto no es muy grande, esta operada, Gracias

  7. gracias por darme esperanzas de que va volver, pero seguimos muy preocuapdos por que no aparece mi gatita DIDI,Dios me la proteja y me la haga volver

  8. .9para q los gatos sean felices hay q darle espacio no cogerlos tan frecuentemente cuando tengan sueño y esten acostados hay q hacerles cariño para q sientan q son queridos,no los dejen solos por mucho tiempo solos o si no sentiran q no lo quieren y si lo van a dejar solo dejen abundante agua y comida. ojalas le sirva :) :) yo tengo 10 años y se mas q otros q hablan ´puras tonteras

  9. qe es muy vonito tener gatos porqe yo tenia uno y esta muy vonito cuando deje a mi novio e sido muy felis a lado de mi gato jajajajajajajaja y comenten su comentario porqe es vello tener gatos

  10. yo amo a lo gatos tengo 5 muy hermosos y lo adoro es por eso que tomare en cuenta tu consejo. gracias por querer a los animales.

  11. Hola! Creo que me servirà porque voy a tener una gatita,y antes de leer los consegos pensava mas en la comida que jugar con ella.🐱

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *