Consejos que te ayudarán a llevarte bien con tu gato

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+1

llevarse-bien-gato
Cuando se trata de gatos no se puede generalizar, ya que los hay de todo tipo, pero sí que es cierto que algunas personas se quejan de que sus felinos se muestran agresivos ante los arrumacos, algo que los expertos llaman agresividad por irritación o inducida por las caricias. Lo más normal es que este problema lo sufran los gatos más nerviosos, aunque también puede ocurrirles a los animales que no han sido acostumbrados al contacto físico con las personas desde pequeños.

Para que no tengas que enfrentarte a este problema, hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos para que te lleves lo mejor posible con tu gato. Se trata de recomendaciones que proponen desde la Fundación Affinity, que ya sabes que son expertos en el cuidado de mascotas. ¿Te gustarñia acompañarnos?

Juego

En primer lugar, queremos hablar del juego, esencial en el cuidado de los gatos. Eso sí, desde la asociación proponen utilizar juguetes especialmente indicados para ellos. Además, si vas a lanzar el juguete, procura que no sea cerca de él, ya que puede asustarse.

llevarse-bien-gato1

Educación y contacto

En cuanto a la manera de educar a estos animales, es mejor hacerlo sin gritos ni golpes para que no cojan miedo ni muestren una actitud defensiva. Por otro lado, debes saber que para que el animal se acerque a ti, deberás darle tiempo y espacio. Y si lo que quieres es acariciarlo, mejor hazlo en un lugar espacioso para que el animal no se sienta bloqueado. Además, deberás saber que a muchos felinos no les gusta que les rasquen las patas, la cola y la barriga.

Respeto

También es importante que tengas en cuenta que es mejor no molestar a los gatos cuando están descansando. Por supuesto, también deberás respetarle cuando esté haciendo sus necesidades. Además, es muy importante que nunca tires de su cola, ya que es súper delicada y esencial para los felinos. Tampoco deberás levantarlo por la piel del cuello. Por último, desde la fundación nos recuerdan que es mejor dejar solos a los gatos si aplanan las orejas, comienzan a bufar o a gruñir o dan latigazos con la cola.

Artículo recomendado: Cómo se comunican los gatos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *