Consejos para viajar con gatos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin ha llegado el verano y pronto muchos podremos disfrutar de las ansiadas vacaciones junto a la familia, los amigos y, por supuesto, nuestras mascotas. Sin embargo, al típico gato no le gusta nada viajar.

Disfrutar de los animales en vacaciones es más que posible, lo que hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, dependiendo del animal, del medio de transporte utilizado hasta llegar al destino y, por supuesto, el mismo destino. Así que a continuación vamos a darte una serie de consejos por si este verano vas a viajar con gato.

Estancias cortas

Es importante tener en cuenta que si los gatos no están acostumbrados a viajar, les estresa el coche y les cuesta adaptarse a nuevos entornos. Por eso, es importante acostumbrar al felino desde muy pequeño. Así, para estancias cortas se puede dejar al animal en casa con algún conocido o familiar, que pueda ir todos los días a casa para cambiarles la bandeja de arena y procurarles el alimento y el agua.

Estancias largas

En estancias largas el gato tiene mayor tiempo para adaptarse y puede pasar unas buenas vacaciones a base de confianza y cariño. Durante el viaje el animal deberá ir en ayunas para evitar mareos y que pase mal rato e hidratado, dándole agua cada cierto tiempo. El gato tendrá que viajar en un trasportín rígido posicionado tras el asiento del conductor y en el suelo, en caso de viajar en coche.


Una vez llegues al destino de vacaciones, tendrás que buscarle un sitio para él, ponerle su comida y agua fresca.

No lo abandones

Y si no quieres llevar a tu mascota de vacaciones, siempre tienes la opción de dejarlo en una residencia o en casa bajo el cuidado de algún conocido. Eso sí, no lo abandones nunca.

Gatos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *