Consejos para recibir la visita de perros en Navidad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Para alegría de muchos y fastidio de otros, la Navidad está llena de reuniones sociales. En ocasiones, la mezcla de familias y amigos en las casas también supone la mezcla de mascotas, un cambio en la rutina que altera más de lo que crees al animal. De hecho, recibir invitados en su territorio cuando están acostumbrados a ser los únicos protagonistas de la casa, puede provocarles cambios de comportamiento, especialmente si hay mascotas.

Si te vas a encontrar en esta situación durante estas Navidades, lo mejor es que tengas en cuenta los siguientes consejos. ¡Seguro que te son de gran ayuda!

El carácter de los perros

En primer lugar, deberás planificar la visita, ya que no es lo mismo un encuentro entre perros en la calle que en la casa de uno de ellos. Piensa que los perros territoriales o los que están acostumbrados a vivir solos pueden recibir mal las visitas de otros perros. Así, deberás tener en cuenta el carácter de los animales que se van a juntar en Navidad y avisar a los presentes de su presencia para evitar conflictos.

Un paseo

Una buena idea es llevar a los perros a la calle o a un parque antes de introducirlos en casa para que se conozcan. Un primer encuentro en el territorio de uno de los perros puede resultarles demasiado brusco e, incluso, puede desembocar en una pelea, especialmente si se trata de dos perros del mismo sexo. Además, en la calle les da tiempo a olerse y jugar, algo que les sirve para descargar energía.

Por igual

Por último, es importante que no muestres excesivo cariño con el recién llegado para evitar celos del rey de la casa. Lo mejor es que entren a la casa al mismo tiempo y darle tiempo al nuevo para inspeccionar la casa. Pero si quieres estar seguro de evitar una pelea, ten un espacio diferenciado en lugares separados para cada uno de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *