Consejos para realizar la limpieza bucal canina

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

higiene dental canina
¿Sabías que no cuidar los dientes del perro de manera adecuada puede degenerar en enfermedades graves? No nos lo estamos inventando, sino que una higiene bucal deficiente puede acabar afectando al corazón, al hígado y al riñón. Para evitarlo y logar que el animal llegue e la vejez con una boca sana, deberemos cepillar sus dientes con regularidad, ofrecerle una dieta sana y darle juguetes que le ayuden a cuidar su boca.

Hoy en Animal Mascota queremos darte algunos consejos que puedes poner en práctica a la hora de realizarle la higiene bucal a tu mascota. ¡No te lo pierdas!

Habituar al cachorro

Lo primero que queremos recomendarte es que intentes habituar al perro a la limpieza bucal desde cachorro. Si lo haces, cuando sea adulto lo verá como algo normal. Eso sí, a la hora de realizar la limpieza bucal en cachorros deberás tener algunas cosas en cuenta, así que te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Higiene dental de los cachorros”.

higiene dental canina1

Pasta y cepillo de dientes

Por otro lado, es importante que sepas que no deberás utilizar pasta de dientes de humanos, ya que los perros tienen necesidades diferentes. Además, es importante tener en cuenta que la pasta dental para personas contiene flúor y bicarbonato, que pueden resultar ingredientes tóxicos para ellos. En cuanto al cepillo, también deberá ser específico para canes, aunque deberás utilizar uno cuando el perro sea un cachorro y otro cuando sea adulto.

El momento perfecto

Por último, queremos recomendarte que siempre realices la limpieza bucal cuando el animal esté tranquilo y relajado, como después de un paseo o tras una comida. En estos momentos te resultará más sencillo. Además, es importante que el veterinario revise periódicamente la dentadura de tu perro para comprobar que todo está bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *