Consejos para que los gatos no se pierdan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter14Share on Google+3

gatos perdidos0
¿Tienes un gato como mascota? Pues entonces es importante que tengas en cuenta que estos animales se pierden mucho más que los perros. Según un estudio realizado recientemente, mientras que el 70% de los canes logran volver a casa cuando se extravían, solo el 5% de los felinos lo consigue, entre otras cosas porque la mayoría de ellos no lleva microchip, un dispositivo que contiene todos los datos importantes sobre el animal.

Teniendo en cuenta estos datos, hoy en Animal Mascota queremos darte algunos útiles consejos para que consigas que tu gato no se pierda y, en el caso de que se escape, puedas volver a recuperarlo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Cuidado con puertas y ventanas

Lo más importante a la hora de evitar que los gatos se pierdan es mantener las puertas y ventanas bien protegidas. Los felinos son animales muy curiosos, así que no desperdiciarán la oportunidad de salir a investigar si ven una salida. Esto es aún más importante si vives en un piso alto, ya que tu felino podría caerse. Una buena solución para los gatos con tendencia a escaparse puede ser sacarle a pasea de vez en cuando, preferiblemente con correa.

gatos perdidos1

Identificación

Más allá de este lógico consejo, queremos recomendarte que identifiques al animal. Una forma de hacerlo es a través de los collares, en los que puedes añadir, además de su nombre, un teléfono de contacto. De esta manera, si una persona lo encuentra podrá devolverle a casa. Eso sí, aún más útiles son los microchips. En el caso de los felinos no son obligatorios, pero pueden facilitar las cosas en caso de extravío. Colocarle este dispositivo a tu mascota te costará alrededor de 30 euros en el veterinario.

Si a pesar de estos consejos pierdes a tu gato, deberás comenzar a buscarlo e inmediato, avisando a los servicios veterinarios, a la policía y a las protectoras. Además, es buena idea utilizar las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *