Consejos para que el perro no se meta en tu cama

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+2


¿Tú perro tiene la costumbre de dormir en tu cama? Aunque en un principio puedas creer que se trate de un juego ocasional, lo cierto es que puede convertirse en un problema de difícil solución. Y es que dormir con el animal no es saludable para las personas, que no concilian el sueño como deberían.

Si no quieres que tu mascota se apodere de tu cama poco a poco, pon en práctica los consejos que vamos a darte a continuación.

Desde cachorro

Puede que ya sea demasiado tarde, pero si aún estás a tiempo, es importante que tu perro asimile las normas de la casa desde que es pequeño o desde su llegada a tu casa. Si tu perro ya es adulto o lleva demasiado tiempo en casa, lo mejor es que empieces a entrenarle y educarle.

Cómo educarle

El primer paso para que tu perro no se suba a la cama es usar una palabra como “fuera” para indicar que no se acerque a la cama. De esta manera, el animal establecerá una relación entre la palabra y el acto.


Para que entienda mejor la norma, tendrás que llevar al animal con correa a la habitación y sentarte en la cama. Cuando el animal se abalance sobre ella, tendrás que decir firmemente “fuera” y sacarlo de allí tirando suavemente de la correa. Después tendrás que hacer que se siente y elogiarle con palabras bonitas y gestos de cariño. Debes tener en cuenta que este proceso requiere de mucha paciencia.

Cama propia

Para que desde cachorro el animal no se acostumbre a dormir en tu habitación, te recomendamos que le compres su propia cama y la coloques cerca de la tuya para que el perro no se sienta solo. Poco a poco tendrás que ir alejando su cama hasta situarla en el lugar de descanso reservado para él.

Premia las buenas acciones

Deberás ser muy constante a la hora de educar a tu perro, premiando las acciones buenas y riñéndole solo en los momentos puntuales en los que está haciendo algo malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *